Sonic vuelve a sacar a relucir las curiosas diferencias entre las portadas japonesas y americanas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic 2: La Película cambia la expresión de Tails según el país, algo habitual también en los videojuegos.

A las puertas del estreno de Sonic 2: La película, que llegará a la gran pantalla de la mano de Paramount en menos de un mes (concretamente el día 8 de abril), se ha originado un debate realmente llamativo en las redes sociales no a raíz del tráiler final de la cinta del erizo azul de SEGA, sino de una curiosa diferencia que observamos si ponemos cara a cara dos imágenes.

Existen diferencias entre las portadas de Japón y Occidente

En un tuit compartido por el usuario Contriteorb4 se especifican las diferencias que rápidamente resaltan si echamos un vistazo a la portada americana y a la japonesa. En la versión de Estados Unidos vemos a Tails, el mejor amigo de Sonic, con un semblante serio, mientras que en Japón han optado por mostrarle alegre y sonriendo.

Más allá de la viralidad de la publicación, esto no sería llamativo si no fuera porque es algo más habitual de lo que pensamos. Las distinciones entre las portadas asiáticas y occidentales nos han dejado con algunas comparaciones sorprendentes, como podemos ver en las respuestas que han dado varias personas al tuit sobre la película de Sonic.

Centrándonos en videojuegos, llama poderosamente la atención que en ICO, la primera gran obra de Fumito Ueda, se sustituyera el fantástico arte de portada por una imagen mucho más genérica. Esto suele tener que ver con el hecho de que al mercado occidental le llama más la atención una pose de acción, mientras que los japoneses suelen optar por expresiones más costumbristas o directamente alegres.

Es algo que vemos mucho en Kirby, como ha compartido otro usuario en una respuesta al mensaje original. El personaje rosa de Nintendo tiene varios títulos donde aparece muy feliz en las portadas niponas, mientras que en las norteamericanas adopta un semblante serio y desafiante más a menudo.

Sonic: La película 2

otra dirección, y es en Asia donde se altera la portada original iluminando más a Mickey y eliminando detalles que puedan llevar a pensar que es un título oscuro.

Imagen de Sonic: La película 2
Imagen de Sonic: La película 2

Sin duda, estamos ante curiosas diferencias que reflejan el choque cultural en el mundo del entretenimiento, aunque esperamos tener algún día una explicación más detallada por parte de alguno de los responsables de los cambios.

En cuanto a la secuela de Sonic hemos podido destacar otros aspectos curiosos que hacen referencia directamente a los videojuegos, como ocurre en el caso del último póster de la película. Pero la cosa no frenará aquí con el personaje de SEGA, ya que se ha confirmado una tercera parte de las aventuras del erizo en la gran pantalla, además de una serie protagonizada por Knuckles que llegará en el futuro.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.