La limpieza de bots en Lost Ark ha hecho suspensiones injustas, pero los autores ya las han resuelto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Smilegate promete mejorar la detección de bots en el futuro para no cometer los mismos errores.


Lost Ark se ha elevado como uno de los grandes fenómenos del pasado mes de febrero. Y es que no solo ha conseguido captar el interés de los espectadores de Twitch, sino que también ha acumulado una gran cifra de jugadores. Por desgracia, esto no quita que el MMORPG ha contado con varios problemas desde su día de lanzamiento, algo que se ha notado especialmente con las largas colas de los servidores.

El programa marcó ciertos problemas de conexión y lag como hacks de velocidad

En las últimas semanas, Smilegate ha querido abordar esta problemática con una limpieza masiva de bots, lo que ha logrado aligerar el tiempo de espera y, como consecuencia negativa, también se ha llevado por delante algunas cuentas inocentes. Debido a esto, varios usuarios se han quejado en los foros de Lost Ark debido a una suspensión injusta, pues no habían cometido ningún acto en el juego que pudiera derivar en un baneo.

Lost Ark

Todas las cuentas involucradas en estos falsos positivos deberían estar activas de nuevo

Afortunadamente, Smilegate se ha puesto manos a la obra y ya ha encontrado la causa de todo el problema: "Parte de las suspensiones de estos últimos días han sido el resultado de uno de nuestros programas de detección de hacks relacionados con la velocidad", explican los autores en los foros del juego. "Aunque casi todas estas suspensiones lograron su objetivo y se aplicaron a usuarios de hacks, hemos detectado que el programa marcó ciertos problemas de conexión y lag como hacks de velocidad, lo que causó que un pequeño número de jugadores fuesen suspendidos siendo, efectivamente, falsos positivos".

Además, los jugadores afectados podrán regresar al MMORPG sin ninguna falta en su historial: "Todas las cuentas involucradas en estos falsos positivos deberían estar activas de nuevo. Queremos remarcar que si vuestra cuenta se vió afectada por este problema no habrá ninguna repercusión ni registro de la penalización incorrecta". Más allá de esto, desde Smilegate prometen mejorar en este aspecto para no cometer los mismos errores en el futuro: "También queremos asegurar que estamos trabajando duro para mejorar nuestras herramientas de detección de hacks tanto para complicar el uso de bots como para evitar que situaciones como ésta se repitan".

Al fin y al cabo, no es agradable que te suspendan de un juego sabiendo todo el contenido que incluye con su actualización de marzo, que estrenará un nuevo episodio de historia con el nombre de Kadan. Además, el juego base ya se presentaba como un MMORPG divertido a la par que extenso, por lo que no es una sorpresa que en nuestro análisis hayamos destacado todas las posibilidades que ofrece Smilegate con su juego.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.