AMD mejorará el rendimiento de los juegos en PC con FSR 2.0, que ya tiene ventana de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología, que será compatible con miles de juegos, promete una experiencia fluida y con gráficos de gran calidad.


AMD sigue trabajando duro para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios, por lo que no es una sorpresa que haya dado un nuevo paso con los procesadores y haya presentado Ryzen 7 5800X3D. Sin embargo, la compañía también se ha centrado en todo lo relativo a su software, lo que nos ha dejado con una nueva versión de su AMD FidelityFX Super Resolution.

La tecnología de FSR 2.0 se propone mejorar todavía más el aspecto de los juegos con un rendimiento mayor. En este sentido, AMD se propone aumentar la tasa de FPS de las aventuras digitales sin que la calidad gráfica salga perdiendo, por lo que podemos esperar una combinación que potencie tanto la fluidez como la nitidez en la imagen general.

{noticias-2020}

FSR 2.0 mejorará la calidad de imagen utilizando fotogramas anteriores

FSR 2.0 será compatible con un gran número de gráficas más allá de AMD, por lo que podemos gozar de sus bondades aunque nuestro sistema no esté formado por todos los componentes de la compañía. Además, dicha versión mejorará la calidad de imagen usando fotogramas pasados, por lo que se basará en escenas inmediatamente anteriores para formar un panorama de calidad sin recurrir constantemente a altos niveles de carga.

Esta tecnología estará disponible en el segundo trimestre de 2022, por lo que quedan pocas semanas para disfrutar de un gran rendimiento mediante el software de AMD. Además, la empresa también ha anunciado nuevos drivers para sus gráficas que vienen con Radeon Super Resolution, que usará una función de escalado espacial para darnos una resolución prácticamente nativa. Sumado a esto, la calidad de imagen también se verá incrementada gracias a la nueva versión del Radeon Image Sharpening, un sistema que, llevando a cabo tareas de postprocesamiento, mejorará la nitidez de diversas aplicaciones.

Ya nos ha quedado claro que AMD quiere dar su golpe en la mesa, pues las últimas iniciativas han dejado un panorama esperanzador para los amantes de los videojuegos. Sin embargo, la compañía no puede eludir una de las problemáticas más importantes de los últimos meses: la escasez de componentes. Según las estimaciones de AMD, seguiremos arrastrando esta situación hasta 2023, aunque Nvidia tiene una perspectiva más positiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.