Elden Ring está mejor optimizado en Steam Deck que en otros PC gracias al trabajo extra de Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola portátil saca ventaja de ser un hardware cerrado para ofrecer un rendimiento más estable.

Además de ser los dos grandes lanzamientos de finales de febrero, es posible que también sean los más importantes en lo que llevamos de 2022 para el mundo de los videojuegos. Tanto Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve, como Elden Ring, el último título de FromSoftware, están siendo protagonistas en las últimas semanas.

El hardware que permite llevarnos nuestra biblioteca de Steam a cualquier parte ha ido llegando progresivamente a las casas de los primeros que lograron reservarla, y algunos usuarios han podido comprobar que Elden Ring se muestra estable en Steam Deck, o por lo menos sufre de menos contratiempos que la versión de PC en general, que ha sido la que peor optimización ha tenido en los primeros días.

¿A qué se debe esto si Steam Deck no deja de ser otro PC? Pues, como explica Pierre-Loup Griffais, de Valve, en Eurogamer, el hecho de que sea un hardware cerrado ayuda a ofrecer una mejor experiencia, y desde la compañía han realizado ajustes específicos en Linux/Proton y en la GPU de Steam Deck para que el juego de From rinda mejor.

La portátil logra un rendimiento similar al de PS4

El resultado que ofrece la consola es similar al de una PlayStation 4, superando a Xbox One S en rendimiento y características visuales, lo que supone un logro considerando que estamos hablando de una portátil. "Al menos en su lanzamiento, Steam Deck ofrece un nivel de rendimiento más consistente que muchos ordenadores potentes", dicen desde Digital Foundry, donde destacan que el único punto negativo es la duración de la batería, con apenas dos horas de juegos pese a la limitación de 30 FPS.

La cosa gana más importancia aún cuando vemos que Elden Ring es uno de los juegos más jugados y comprados de Steam semana a semana desde su lanzamiento el pasado 25 de febrero. De hecho, en este tipo de videojuegos es más importante que nunca su versión de PC, puesto que el grueso de la comunidad los juega en ordenador, como hemos visto en las cifras de ventas oficiales que ha compartido Bandai Namco.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.