Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring

¿Elden Ring necesitaba un bestiario? Según los datos internos, los autores habrían jugado con esta idea

Un usuario encuentra 128 iconos que apuntan a un manual descartado por From Software.

Por / 87 comentarios

Aunque ha pasado más de un mes desde su lanzamiento, Elden Ring sigue estando en boca de todos. Y no es para menos: ha sido el juego más vendido de Steam durante el último mes, y su rendimiento comercial ha sido tan elevado que logró superar las 12 millones de copias vendidas en tan solo unos días. Además, y aunque la comunidad está disfrutando de sus peripecias por las Tierras Intermedias, Bandai Namco ya ha dejado caer que este título podría expandirse más allá de los videojuegos.


Los iconos corresponderían a un total de 64 enemigos concretosComo os podéis imaginar, este éxito ha sido el resultado de decisiones aprobadas e ideas descartadas, lo que nos lleva al tema de hoy: un usuario ha encontrado pistas que apuntan a un bestiario que nos daría información sobre los enemigos de Elden Ring. Tal y como comparte JesterPatches en Twitter, los datos internos del juego desvelan 128 iconos que corresponden a muchos oponentes de las Tierras Intermedias.




Cabe destacar que todos estos iconos se relacionan con 64 enemigos concretos, pues cada uno tiene una versión gris (como si no se hubiera descubierto) y una versión más iluminada (supuestamente, tras desbloquear este rival). Esto incluye oponentes como soldados normales, animales y semi-humanos, aunque el usuario no ha encontrado ninguno que referencie a los jefes del juego.


Por lo que parece, From Software habría considerado incluir un bestiario para guiarnos un poco por las Tierras Intermedias, pero esta idea no ha llegado a buen puerto. Pese a esto, Elden Ring cuenta con otras sorpresas como paredes falsas que necesitan más de 50 golpes para destruirse y detalles de la historia en latín interpretados por enemigos. En definitiva, la experiencia de Elden Ring es extraordinaria, y es por ello que en su análisis lo hemos considerado como una de las grandes obras maestras de la generación.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Elden Ring, From Software y Bandai Namco.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.