Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Loop Hero

Los creadores de Loop Hero animan a descargar gratis el juego en Rusia por los problemas de pago en Steam

Four Quarters no detiene su desarrollo y trabaja en una próxima actualización gratis del éxito indie.

Por / 16 comentarios

Ante la imposibilidad de poder cobrar por la venta de sus videojuegos en Rusia a través de Steam y la eShop de Nintendo Switch, el equipo de Four Quarters ha decidido poner a disposición de todos los jugadores rusos un torrent para descargar gratis Loop Hero, uno de los mayores éxitos independientes del pasado año.


Algunos fans están haciendo donaciones a Four QuartersEsta medida es exclusiva para usuarios de PC, obviamente, y está motivada por la situación actual de sanciones a la Federación Rusa y Bielorrusia impuestas desde Occidente, y secundadas por diferentes compañías del sector, en algunos casos por motivos de simple logística. Así, desde mediados de marzo Valve no tramita pagos bancarios a Rusia, Bielorrusia y Ucrania, complicando así el desempeño de la tienda en estos países.



Loop Hero

La solución de Four Quarters, con sede precisamente en Rusia, ha sido poner a disposición de los interesados un archivo torrent. No obstante, esto no está impidiendo que los fans estén mandando donaciones al equipo de desarrollo según indican en VK. "Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, pero la verdad es que todos estamos bien, manden esta ayuda a vuestros familiares y amigos en este momento tan difícil".


Próxima actualización de Loop Hero


Aprovechando el revuelo por la medida, Four Quarters ha actualizado el desarrollo de la próxima actualización de Loop Hero. Pronto se pondrá a terminarla, pero hace un mes estaba a un 80% de estar completada. "Queremos agregar un par de nuevas mecánicas más, pero hablaremos de eso más adelante", apuntan, asegurando que gran parte del trabajo con el código y los gráficos está ya hecho.


También están manos a la obra con un parche para Nintendo Switch, así como las versiones para móviles que llegarán una vez se lancen las actualizaciones citadas. Por el momento no hay planes para adaptar Loop Hero a PlayStation y Xbox.


Si deseas saber más sobre el videojuego puedes echar un vistazo al análisis de Loop Hero escrito por Mario Gómez que decía así: "adictivo de principio a fin, la combinación de estrategia con cartas resulta tremendamente gratificante. A pesar de su apariencia sencilla, tras Loop Hero hay una propuesta original que no descuida su apartado narrativo, que va ganando en intensidad e interés conforme progresamos".


Más sobre: Loop Hero, Four Quarters, Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.