La editorial detrás de Dragon Ball, One Piece y Naruto dará el salto a la distribución de videojuegos

La editorial detrás de Dragon Ball, One Piece y Naruto dará el salto a la distribución de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shueisha Games, su nueva división editorial, ya ha cerrado tratos con varias desarrolladoras para publicar sus juegos.


Si seguís el mundo del anime y el manga, quizás os suene el nombre de Shueisha. Esta compañía es la editora y supervisora de franquicias como One Piece, Naruto o Dragon Ball, por lo que tiene bastante influencia en el universo de la animación japonesa. Sin embargo, ésta es consciente del potencial de los videojuegos, y es por ello que ahora ha anunciado una nueva división editorial centrada en la distribución de los mismos.

Tal y como informa Gaming Bolt, la compañía ha anunciado este movimiento como una nueva rama de su iniciativa de desarrollo de videojuegos conocida como Game Creators CAMP. Se han registrado un total de 4.000 desarrolladores a este programa, y la división editorial apoyará la distribución de más de 10 juegos, muchos de ellos todavía sin anunciar.

Imagen de One Piece: World Seeker

De momento, sabemos el nombre de algunos de estos misteriosos juegos: Oni (desarrollado por el estudio Kenei Design), Ukiyo (Seaknot Studios), The Tower of Children (Tasto Alpha) y Capitain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions (Momo-pi Studio). De acuerdo a Gaming Bolt, también amparan el desarrollo de un título para móviles que, aunque está siendo creado por un estudio que no es japonés, cuenta con la participación de un importante mangaka para el diseño de personajes.

Desde luego, la fantasía y potencia de los animes los convierte en un producto perfecto para explotarse en los videojuegos, y es por ello que títulos como Dragon Ball Z Kakarot o Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, ambos distribuidos por Bandai Namco, han logrado captar nuestra atención. Además, todas las miradas están puestas en el recientemente presentado One Piece Odyssey, que mezclará mecánicas RPG junto a una historia escrita por el mismísimo Eiichiro Oda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.