Trek to Yomi tendrá una duración corta, pero su atractivo reside en ser un homenaje al cine de samuráis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego saldrá al mercado el próximo 5 de mayo y estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día.


El universo de los samuráis está recibiendo un enorme respeto por parte de diversos videojuegos, algo que hemos visto en títulos potentes como Ghost of Tsushima. Uno de los tantos proyectos dedicados a dicha cultura es Trek to Yomi, que ha logrado atraer la atención del público a través de una colaboración entre Flying Wild Hog y Devolver Digital con un resultado increíble: una aventura en blanco y negro que nos recuerda irremediablemente al clásico cine de Kurosawa.

En el nivel de dificultad normal, me tomó unas 5 horas terminar el juego

Y es que su director, Marcin Kryszpin, considera que este es un aspecto clave en su título de corta duración: "No es un juego grande", empieza a decir en una entrevista concedida a Gaming Bolt, "En el nivel de dificultad normal, me tomó unas 5 horas terminar el juego. Queríamos lograr esta experiencia cinemática con el objetivo de mostrar al jugador nuestra historia y familiarizarlos con el periodo Edo vía coleccionables".

Trek to Yomi

Aunque este objetivo ha resultado en una aventura más bien breve, también les ha detenido a la hora de incluir mecánicas que, en exceso, podrían haber arruinado la experiencia buscada: "La duración del juego determinó muchos puntos en el diseño: muchas características o un combate muy complicado habría sido difícil de introducir en ese corto periodo de tiempo. La clave era retener la sensación de una película clásica de samuráis".

Trek to Yomi tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series para el próximo 5 de mayo. Además, los usuarios de Xbox Game Pass que también sean unos apasionados de la cultura samurái están de suerte, ya que el juego de Flying Wid Hog estará disponible en la plataforma desde el primer día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.