Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Trek to Yomi

Trek to Yomi tendrá una duración corta, pero su atractivo reside en ser un homenaje al cine de samuráis

El juego saldrá al mercado el próximo 5 de mayo y estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día.

Por / 14 comentarios

El universo de los samuráis está recibiendo un enorme respeto por parte de diversos videojuegos, algo que hemos visto en títulos potentes como Ghost of Tsushima. Uno de los tantos proyectos dedicados a dicha cultura es Trek to Yomi, que ha logrado atraer la atención del público a través de una colaboración entre Flying Wild Hog y Devolver Digital con un resultado increíble: una aventura en blanco y negro que nos recuerda irremediablemente al clásico cine de Kurosawa.


En el nivel de dificultad normal, me tomó unas 5 horas terminar el juegoMarcin KryszpinY es que su director, Marcin Kryszpin, considera que este es un aspecto clave en su título de corta duración: "No es un juego grande", empieza a decir en una entrevista concedida a Gaming Bolt, "En el nivel de dificultad normal, me tomó unas 5 horas terminar el juego. Queríamos lograr esta experiencia cinemática con el objetivo de mostrar al jugador nuestra historia y familiarizarlos con el periodo Edo vía coleccionables".



Trek to Yomi

Aunque este objetivo ha resultado en una aventura más bien breve, también les ha detenido a la hora de incluir mecánicas que, en exceso, podrían haber arruinado la experiencia buscada: "La duración del juego determinó muchos puntos en el diseño: muchas características o un combate muy complicado habría sido difícil de introducir en ese corto periodo de tiempo. La clave era retener la sensación de una película clásica de samuráis".


Trek to Yomi tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series para el próximo 5 de mayo. Además, los usuarios de Xbox Game Pass que también sean unos apasionados de la cultura samurái están de suerte, ya que el juego de Flying Wid Hog estará disponible en la plataforma desde el primer día.


Más sobre: Trek to Yomi, Duración, Flying Wild Hog, Devolver Digital y Kurosawa.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.