¿Habrá secuela de Tales of Arise? Tras el éxito en ventas de este JRPG, su autor responde

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio desarrollador quiere enfrentarse al desafío de expandir los JRPG a través de otro título.


Aunque la franquicia de Tales of lleva muchos años entre nosotros, no hay ninguna duda de que Tales of Arise se ha elevado como la entrega más exitosa de todas. Dejando a un lado las buenas críticas cosechadas tanto por la crítica como por la comunidad, el juego logró vender más de 1,5 millones de copias en poco más de un mes. Sin embargo, desde Bandai Namco no se dejan cegar por los números y consideran que, por el momento, no van a hacer una secuela.

El estudio continuará con el desafío de [...] adquirir nuevos fans para una mayor expansión de los JRPG

Así lo ha comentado el productor de Tales of Arise, Yusuke Tomizawa, en una entrevista concedida a la revista Edge (vía Gamesradar). Según parece, el estudio "quiere continuar con el desafío de [...] adquirir nuevos fans para una mayor expansión de los JRPG". De este modo, la desarrolladora seguirá centrándose en este género a la vez que explora nuevas opciones para atraer usuarios.

Tales of Arise

Para alcanzar este objetivo, el estudio considera que necesita "inventar un innovador título como buque insignia que se construya sobre el éxito de Arise, mientras ofrece una oportunidad para redescubrir la historia de la franquicia". Al fin y al cabo, el lanzamiento de Tales of Arise no significa que Bandai Namco vaya a olvidar el juego para siempre, pues quieren dar razones para que los jugadores la exploren por su cuenta.

Por lo tanto, estaremos atentos para conocer los nuevos planes de Bandai Namco en torno a nuevos juegos JRPG, aunque también podemos esperar noticias sobre la franquicia de Tales of. Por un lado, Tomizawa no ha cerrado la puerta al desarrollo de remasterizaciones, aunque ya ha dicho que el estilo gráfico de Tales of Arise regresará únicamente en futuras entregas de la saga. En cuanto al juego en sí, consideramos que la última entrega ha logrado presentarse como un paso evolutivo en la franquicia gracias a unos combates magníficos, algo que podéis leer al detalle en nuestro análisis.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.