Halo Infinite sufre un éxodo masivo de jugadores: estas son las razones del abandono, según streamers

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el juego de 343 Industries debutó con más de 200.000 jugadores simultáneos, esa cifra ha caído a unos 10.000.


Los jugadores no tardaron en aplaudir el regreso del Jefe Maestro en Halo Infinite, tanto con su anuncio como en el juego final. Pero, pese a este espectacular debut del modo campaña, la comunidad no ha tardado en señalar algunas ausencias importantes en la experiencia, tales como la Forja o el retraso en el modo cooperativo. Una situación que 343 Industries lleva arrastrando desde el lanzamiento del título en diciembre y, por ende, ya tiene efectos negativos en el número de jugadores.

Así lo ha notado Rock Paper Shotgun (vía PC Gamer) antes de llevar a cabo un reportaje sobre las razones detrás del éxodo masivo de jugadores. Al fin y al cabo, estamos hablando de unas cifras que empezaron con 200.000 jugadores simultáneos en el lanzamiento del juego, y ahora están en los 10.000 usuarios concurrentes. Estos números han llevado al medio citado a hablar con streamers cuyo contenido se centra principalmente en los juegos de Halo, y éstos no han dudado en explicar las razones por las que los jugadores están abandonando el título.

Halo Infinite

Halo Reach tuvo Invasion, Halo 4 tuvo Spartan Ops, Halo 5 tuvo Warzone… Infinite no tiene una modalidad como firma

"Halo Reach tuvo Invasion, Halo 4 tuvo Spartan Ops, Halo 5 tuvo Warzone… Infinite realmente no tiene una modalidad como firma", reflexiona el creador de contenido KevinKoolx. Por otro lado, hay streamers que no pueden ignorar las ausencias ya citadas del juego y consideran que Halo Infinite "se ha lanzado con menos modos y mapas que títulos pasados, así que todo lo que tiene para ofrecer es un lento goteo de cosas que Halo solía tener predeterminados en el lanzamiento".

"Tenemos largos periodos de nada", expresa nuevamente KevinKoolx, a lo que se une el streamer Arrash con otra consideración: "A no ser que veamos características más grandes añadidas, las temporadas serán solo pequeños aumentos que se desvanecerán en un mes o así". Esto ha conducido a que creadores de contenido especializados en Halo, como Hrebinka, hayan empezado a hacer directos de Call of Duty o Elden Ring.

Mientras, 343 Industries sigue trabajando en pulir todas las aristas de Halo Infinite y, al mismo tiempo, desarrolla aquellos contenidos reclamados por la comunidad. El estudio es completamente consciente de que los jugadores están cansados de esperar, aunque siguen pidiendo paciencia para las novedades que se anunciarán próximamente. Además, a principios de marzo conocimos que el director del modo multijugador ha abandonado la desarrolladora tras 10 años en la industria.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...