Los autores de Returnal confían en el nuevo PS Plus: una forma de que los usuarios "se atrevan" a jugarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unas horas, la obra de Housemarque recibió el premio GOTY en los Bafta Games Awards 2022.


El 2022 no ha parado de darnos auténticos bombazos en la industria del videojuego, y el nuevo modelo de suscripción del PS Plus es uno de ellos. El paso de PlayStation ha generado reacciones de todo tipo, y los estudios que acoge bajo su ala no pueden estar más contentos por la noticia. Así lo ha demostrado Housemarque, responsables de Returnal, en las últimas declaraciones dadas durante la ceremonia de los Bafta Games Awards 2022, donde consiguió el premio al GOTY.

El CEO de Housemarque cree que PlayStation ha tenido una idea 'brillante'

Eurogamer ha podido hablar con Ilari Kuittinen, CEO de la desarrolladora, para conocer su opinión respecto al PS Plus y la inclusión de Returnal en el servicio. Según su opinión, esta es una idea "brillante" por parte de PlayStation que aumentará el número de usuarios que jueguen a su obra: "Como sabes, ha pasado un tiempo desde su lanzamiento. Y sabemos que la gente que se apunta [a los servicios de suscripción] juegan un montón".

Returnal

De este modo, el CEO tiene la esperanza de que más jugadores "se atrevan" a probar el juego: "No hay nada escondido, si quieres, es fácil introducirse". Unas declaraciones que continúan con una reflexión sobre el último paso dado por PlayStation: "Sony toma sabias decisiones, como financiar este juego. Empezaron a financiar este título hace cinco años, dieron un salto de fe".

Todavía tenemos que conocer más detalles sobre el nuevo PS Plus anunciado por PlayStation, aunque ya sabemos que cuenta con la colaboración de 200 socios para proporcionar un catálogo nutrido. Pese a esto, muchos tenemos nuestras dudas sobre lo que ofrece este nuevo servicio, y los lectores de 3DJuegos ya han dejado su opinión en uno de los últimos debates: ¿Puede el nuevo PS Plus competir con Xbox Game Pass?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.