¿Puede el nuevo PS Plus competir con Xbox Game Pass? Lo lectores de 3DJuegos lo tienen muy claro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de suscripción de tres niveles despierta bastante dudas entre la comunidad de usuarios.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Después de varios meses de rumores, PlayStation por fin presentó su nuevo PS Plus, un servicio de suscripción dividido en tres niveles que en sus dos fases más costosas da acceso a un catálogo de videojuegos en constante renovación a lo Xbox Game Pass. Aunque con diferencias, estamos así ante un producto destinado a ser el equivalente en las consolas de la compañía japonesa al de Microsoft. Ahora bien, y tras conocer sus primeros detalles y precio, ¿os ilusiona la apuesta de Sony? ¿Puede plantar cara?

Game Pass tiene mejor precio y me parece un servicio mucho más atractivo; es el que pagaré

Tras dejar varios días activa una encuesta a la comunidad, un 88% ha mostrado sus dudas con que PS Plus Extra y PS Plus Premium puedan hacer una eficaz competencia contra Xbox Game Pass, con 25 millones de suscriptores ya. Los motivos son varios. "No creo que pueda competir, en principio porque son claramente dos servicios con enfoques muy diferentes. Si quieres competir con el Game Pass hay que poner los exclusivos de lanzamiento sí o sí", expone Hgsk1818. "Tengo las dos consolas y no quiero pagar por dos servicios tan similares. Game Pass tiene mejor precio y me parece un servicio mucho más atractivo, así que es el que pagaré", sentencia CloudStrifeFF7.

Xbox Series X

Sony está siendo muy conservadora aprovechando los grandes exclusivos que tiene

En las respuestas ha habido también muchas dudas sobre si PlayStation quiere realmente competir con Xbox Game Pass, o solo es un primer y tímido paso en la materia. "Claramente no, pero no creo que quiera competir a día de hoy. Creo que Sony está siendo muy conservadora aprovechando los grandes exclusivos que tiene. Saben que, de momento, el modelo tradicional les funciona bastante bien y solo quieren meter la patita en el modelo de suscripción por lo que pueda pasar en un futuro", comenta Kovhote.

Hay mensajes algo más optimistas sobre la membreía. Es el caso de S-15HD: "el precio mensual es alto aunque el anual no está mal, pero eso crea una barrera para usarlo de vez en cuando". Pese a todo, un 12% sí ven atractiva la alternativa de PlayStation, una base que Sony tendrá que mimar y potenciar si quiere abrirse hueco en este mercado.

Si te gusta debatir, te recordamos que tenemos vigente hasta mañana el debate sobre la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza? Puedes hacerlo tantos en los comentarios como en el canal de Discord.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.