¿Cómo sería un Soulslike ambientado en España? Así se imaginan sus escenarios, criaturas y culturas

¿Cómo sería un Soulslike ambientado en España? Así se imaginan sus escenarios, criaturas y culturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las características del país lo convierten en un lugar perfecto para potenciar la fantasía medieval oscura de la franquicia.


Muchos jugadores han entrado en el universo de los Souls gracias al éxito de Elden Ring, que llevaba encabezando la lista de juegos más vendidos en Steam hasta la semana pasada. Como era de esperar, esto ha llevado a que los usuarios se imaginen aventuras insólitas que trasladan el espíritu de los Soulslike a otros terrenos, y ya hemos encontrado a un jugador que imagina un título ambientado en España.

El usuario Alex_LeWeird ha pensado en todas las características del país que potenciarían la fantasía medieval oscura de los juegos de Miyazaki, pues España cuenta con un montón de detalles y culturas que podrían conformarse como los cimientos de un título de From Software. En su hilo de Twitter, el jugador recuerda figuras emblemáticas de nuestro pasado como el buhonero o el lobero, que adaptarían sus particularidades a los diferentes estilos de juego que se ofrecen en los Souls.

Pero aquí no terminan las referencias a la cultura española, ya que Alex_LeWeird también imagina enemigos basados en criaturas mitológicas de todas las comunidades autónomas, puntos de guardado que referencian hostales, mesones, ventas y campamentos, y hasta zonas que destacarían por ser desérticas, volcánicas o por poseer unos atributos casi fantásticos.

Desde luego, los Souls han inspirado a los jugadores en muchos aspectos: unos se retan a sí mismos con sistemas complicados y sangrientos, y otros hacen demakes que captan el interés de los aficionados a lo retro. Sin embargo, Miyazaki también logra que sus juegos sean el detonante de una bomba de creatividad que, en este caso, involucra las particularidades de España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...