Bloodborne regresa con un demake al estilo PSX: el proyecto fan ya se puede descargar gratis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lilith Walther, b0tster en redes sociales, ha estado trabajando en esta idea durante los últimos 13 meses.


Las aventuras del Cazador en Bloodborne han conquistado a un buen puñado de jugadores, y es por ello que no nos cansamos de ver sus complicadas batallas a través de todas las versiones posibles. Esto mismo ha pensado Lilith Walther, la autora detrás de un demake de Bloodborne con un estilo tan fiel a PSX que ha atraído a toda la comunidad del juego. Ahora, este proyecto está terminado y puede descargarse de manera gratuita en PC.

La comunidad ha creado todo tipo de contenido inspirándose en Bloodborne

Tal y como comparte la creadora, podéis haceros con esta particular versión de Bloodborne a través del tuit que tenéis a continuación. Además, también ha querido agradecer a la comunidad el apoyo que ha recibido a lo largo del proyecto, que empezó a materializarse hace unos 13 meses. Más allá de esto, la usuaria también ha publicado un tráiler extendido del demake que, como podéis ver vosotros mismos, sigue el estilo característico de PSX.

Personajes con polígonos puntiagudos, chorros de sangre poco naturales, interfaces simplificadas… En definitiva, una versión que imita a la perfección todas las particularidades propias de la antigua consola, sin olvidar un filtro que altera ligeramente la calidad de imagen general, pero que no pretende facilitar la aventura ni un ápice. Así que, con el estilo característico de PSX, volvemos a enfrentarnos a todas las dificultades que From Software ha implementado en el juego original.

Y es que Bloodborne ha inspirado a la creación de un montón de contenido original, tal y como hemos visto con un mod en primera persona que, sin duda, cambia la experiencia de juego. No obstante, las ideas de los usuarios también sobrepasan las fronteras del videojuego y exploran otros medios totalmente distintos, lo que nos ha dado un vídeo animado a lo Cartoon Network y un libro de arte que ha sido todo un éxito en Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.