Kingdom Hearts 4 alimenta el meme de las cremalleras de la forma más surrealista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los diseños de Tetsuya Nomura suelen tener muchas cremalleras y cierres, lo que ha generado multitud de bromas.

La gran noticia de los últimos días en el mundo de los videojuegos tiene que ver con el anuncio de Kingdom Hearts 4, que se mostró al mundo de la mano de Square Enix y Disney con un aspecto renovado y realista que promete dar inicio a una nueva historia de la saga. Los fans ya se encuentran desgranando el tráiler de presentación en busca de detalles pero, ¿sabías que también hay una broma?

Hablamos de un guiño que el creador Tetsuya Nomura ha dejado para los más avispados. Y es que, en mitad de una dura batalla de Sora contra el mal que asola la ciudad, podemos observar un edificio que cuenta con una peculiaridad: un anuncio con una cremallera gigante.

Nomura suele hacer un uso excesivo de cremalleras y cierres

Encontramos el edificio a los dos minutos y medio de tráiler (06:36 en el vídeo de la parte superior de la noticia) y, si no entiendes por qué es llamativo que una cremallera aparezca, te explicamos que se debe a un meme muy conocido de la serie. Los fans llevan años bromeando al respecto porque los diseños de Nomura siempre cuentan con este tipo de cierres, y parece que el creativo no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a su uso excesivo de cremalleras poniendo una gigante en un edificio.

En 2017, el propio Nomura le siguió la corriente a los fans tratando el tema con humor y explicando los motivos en una entrevista con Mirror Online: "Fue una de mis preferencias cuando diseñé los personajes hace 15 años. La gente se quejó de las cremalleras y yo soy de ese tipo de persona que, si sufre presiones, insiste en ello", comentó.

Kingdom Hearts 4 tiene planeado su estreno en la nueva generación, pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. Para ir abriendo el apetito y amenizar la espera te recomendamos dos artículos que hemos elaborado: uno con nuestros deseos para esta nueva entrega numerada de la franquicia y otro con las claves que debes conocer para entender el punto de partida de su historia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.