Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Harry Krueger, la experiencia de morir muchas veces está vinculada a la narrativa del juego.


Cuando hablamos de dificultad en los videojuegos, muchos pensamos en los Soulsborne. Promocionando la última entrega de From Software, Elden Ring, Miyazaki habló de la importancia de este aspecto y su relación con el mundo abierto, aunque muchos jugadores no han dudado en avanzar por las Tierras Intermedias con los consejos publicados por la propia distribuidora. Más allá de esto, el eterno debate de la dificultad en los videojuegos también afecta a títulos como Returnal, aunque su director tiene unas ideas muy claras al respecto.

Si tuvieras la posibilidad de superar un jefe sin ningún reto, casi se siente como si crearas disonancia

Tal y como comenta Harry Krueger en la charla de PS I Love You XOXO (vía VGC), la dificultad de Returnal está muy vinculada a la narrativa que intenta expresar Housemarque: "[Por ejemplo] el personaje, Celine, está hablando de morir una y otra vez, y cómo estas son unas probabilidades insufribles, y no puede continuar, y está este descenso a la locura que ocurre puramente por los desafíos a los que se está enfrentando, y sus desafíos con los del jugador en muchos aspectos".

Returnal

"Si tuvieras la posibilidad de superar un jefe sin ningún reto, o solo ir de A a B y a C a través de los puntos narrativos, casi se siente como si crearas un poco de disonancia", continúa Krueger. "El juego te está diciendo que esto es muy desafiante, y que estás superando estos obstáculos pero no habrías tenido que experimentar esa fricción. Así que siempre hay una línea para andar, pero es algo que vamos a tener en mente".

Relacionado con esto, el director de Returnal no descarta mejorar la accesibilidad de su juego a través de otros aspectos: "Creo que siempre podemos hacer más y siempre podemos añadir más soporte para jugar de diferentes maneras y con diferentes métodos de control. Cuando nos referimos a la dificultad, creo que es una cuestión sobre qué clase de experiencia estás teniendo con Returnal".

Desde luego, muchos jugadores han disfrutado con la última aventura de Housemarque, razón por la que se ha alzado con el GOTY en los Bafta Games Awards de 2022. De hecho, en el análisis de Returnal destacamos lo frenético y desafiante de su experiencia, por lo que no ha sido una sorpresa que nos hayamos enganchado hasta terminar la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.