La propia editora de Elden Ring publica una serie de consejos para afrontar la dificultad del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco nos ofrece ayuda para nuestro inicio de partida en el nuevo título de FromSoftware.

Hoy se cumple una semana desde el lanzamiento de Elden Ring, y solo siete días le han bastado para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de este 2022. El título de FromSoftware está siendo todo un éxito a nivel comercial, pero uno de los aspectos que pueden echar para atrás a los jugadores es el de su elevada dificultad.

Por ello en 3DJuegos te hemos ofrecido siete consejos clave para afrontar el inicio de partida, pero hasta Bandai Namco, la propia editora de Elden Ring, ha compartido en su página web los suyos. Los consejos son solo referentes a las primeras horas del juego pero, si no quieres saber nada, te avisamos de que hay spoilers del principio en ellos.

La cueva inicial sirve de tutorial

Para comenzar con buen pie, en la editora nos recomiendan pasarnos nada más comenzar por la Cueva del Conocimiento que ejerce de tutorial. En ella aprendemos los controles básicos y las principales mecánicas. Además, nos dicen que vayamos al menú información de nuestro inventario para volver a leer los textos que nos hayan salido en pantalla.

Elden Ring

Como segundo gran punto clave, desde Bandai Namco insisten en el uso del mapa para explorar lo mejor posible las Tierras Intermedias. Con él podremos viajar rápido a destinos ya descubiertos, y la información será actualizada con nuevos puntos de interés y más detalles si obtenemos los fragmentos de mapa que se encuentran por el mismo.

Descansar en las hogueras permite desbloquear a la montura

De cara a mejorar a nuestro personaje, deberemos descansar en las hogueras de los puntos de Gracia y conocer a Melina, quien nos permitirá, si aceptamos un trato con ella, obtener a Torrentera (nuestra montura) y proceder a mejorar las estadísticas del jugador. Invirtiendo runas aumentaremos nuestros atributos, y las armas también pueden mejorarse en las mesas de herrería.

Por último, si se nos atraganta alguna zona o algún jefe, podemos invocar espíritus para que nos ayuden en la batalla. Lo haremos utilizando una campana que nos dan en las primeras horas pero, si no nos convence, existe el juego cooperativo por si queremos que alguien nos eche una mano.

Imagen de Elden Ring

No hay que olvidar que la concepción de mundo abierto permite que abandonemos a un jefe y volvamos más adelante, lo que es muy útil para gestionar la frustración. De cara al primer gran boss principal del juego hay, además, un objeto que podemos comprar en una cueva que, con el nombre del jefe en su denominación, nos ayudará a neutralizarlo.

Hay que mencionar que para Hidetaka Miyazaki, la dificultad es la identidad del estudio, por lo que podemos esperar más al respecto en los futuros proyectos que tengan entre manos. También lo es (desde esta entrega al menos) la duración, ya que incluso nosotros no pudimos acabarlo tras 60 horas con él, aunque te dejamos el análisis en progreso de Elden Ring por si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia hasta el momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.