TERA fecha el cierre de sus servidores: se acerca el fin para un MMO con 10 años de historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bluehole ya no puede brindar nuevos contenidos de calidad para la comunidad de jugadores del RPG multijugador.

Uno de los videojuegos de rol multijugador masivo más célebres de la última década se despide. Según se ha anunciado hace unas horas, TERA cerrará sus últimos servidores en Occidente este mismo verano, en concreto lo hará el 30 de junio, poniendo fin a casi 10 años de aventura por el mundo de Arborea.

Bluehole llegó a la conclusión de que ya no puede brindarles contenido de calidad

"Lamentamos informaros que Bluehole pronto suspenderá el desarrollo de TERA. Después de una cuidadosa consideración, el equipo surcoreano llegó a la conclusión de que ya no puede brindarles contenido de calidad. Como último editor de TERA, respetamos con gran pesar la decisión de Bluehole. Desafortunadamente, también tendremos que cerrar el juego", ha anunciado Gameforge, compañía editora del MMO en Occidente.

"Sentimos que la leyenda de TERA esté llegando a su fin después de casi 10 años. Juntos enfrentamos los peligros de Arborea y luchamos valientemente contra los Argons. Hemos forjado amistades y vivido innumerables aventuras. Les agradecemos su lealtad durante este largo viaje. ¡Habéis sido una comunidad increíble!", añaden.

TERA: True Action Combat

El registro de cuentas, así como las compras en TERA Club, llegarán a su fin este 30 de mayo. Gameforge invita a los jugadores a gastar Tera Thalers en este tiempo ya que no habrá reembolsos. Los miembros de TERA Club con membresías vigentes hasta después del 30 de junio sí podrán acceder a un reembolso parcial.

En 3DJuegos puedes echar un vistazo al pasado y leer qué opinamos sobre el lanzamiento de TERA en 2012. Desde hace unos meses está disponible en plataformas ELYON, una aventura de rol multijugador masivo firmado por Bluehole, autor de Tera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.