Pokémon busca localizar sus videojuegos en nuevos mercados, aunque habrá que esperar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Pokémon Company ha compartido su compromiso con los jugadores de Latinoamérica.

Estamos emocionados con el nuevo título de la franquicia de Game Freak, Pokémon Escarlata y Púrpura, una novena generación de la veterana saga RPG que respira aire mediterráneo. El juego se ambienta en España y su primer tráiler ya nos dejó una buena retahíla de referencias. Aunque sabemos que el juego llegará traducido al español, lo hará únicamente con una localización al español de España.

Los juegos de la franquicia Pokémon suelen estar muy cuidados en su localización, con referencias regionales y palabras típicas de cada país. Por eso, los jugadores de Latinoamérica han estado reclamando una localización al español latino y al portugués de Brasil. The Pokémon Company ha publicado su postura oficial, compartiendo su compromiso con estos nuevos mercados, aunque para el futuro.

Pokémon Escarlata / Púrpura

"Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo. Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando está disponible en su propio idioma", explicaba The Pokémon Company.

estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización

"Es importante destacar que, aunque Pokémon Escarlata y Púrpura no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente, estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización de nuestros videojuegos a más mercados, como Latinoamérica. Agradecemos a nuestros fans en todos los rincones del mundo por su continuo apoyo y paciencia". De este modo, la única opción para el idioma español seguirá siendo la localización de España, aunque la compañía parece estar abriendo las puertas a que esto cambie en el futuro.

Tenemos grandes esperanzas con Pokémon Escarlata y Púrpura, sobre todo después de Leyendas Pokémon Arceus, un juego que ha supuesto el mayor salto que la saga principal ha dado en casi 30 años.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.