Deus Ex desvela las cifras de sus últimos juegos: hitos en ventas, éxito en móviles y más

Deus Ex desvela las cifras de sus últimos juegos: hitos en ventas, éxito en móviles y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eidos Montreal ha sido comprada por Embracer Group junto a otras desarrolladoras de Square Enix.


Embracer Group se ha levantado con ganas de animar el lunes y ha anunciado la compra de varios estudios propiedad de Square Enix, lo que nos deja con Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal en la cartera del conglomerado sueco. Con una transacción de 300 millones de dólares, Square Enix se propone investigar las posibilidades de los NFT y el juego en la nube a la vez que cede IPs como Tomb Raider, Legacy of Kain, Thief o la aclamada franquicia de Deus Ex.

Las tres últimas entregas de Deus Ex acumulan 12 millones de unidades vendidas

Y es que las experiencias creadas por Eidos Montreal no solo han sorprendido a un buen puñado de usuarios, sino que también han logrado unas ventas millonarias. Así lo vemos en la presentación de Embracer Group, donde David Anfossi, jefe de Eidos Montreal, enseña una diapositiva centrada en el rendimiento comercial de Deus Ex: Human Revolution, su versión Director's Cut y Deus Ex: Mankind Divided.

Fuente: Presentación de Embracer Group (YouTube)
Fuente: Presentación de Embracer Group (YouTube)

Estos tres títulos han logrado vender 12 millones de unidades, lo que se suma a unas 2 millones de descargas de los juegos móviles Deus Ex: The Fall (también para PC) y Deus Ex: GO, ambos de pago. Por otro lado, los datos de Eidos Montreal recuerdan que su franquicia cuenta con una puntuación del 83% en Metacritic y, centrándonos exclusivamente en las experiencias para smartphone, los usuarios la han valorado con una media de 4.4/5 en la App Store.

Ya sabíamos que Deus Ex había marcado a toda una generación de jugadores, pero no conocíamos las últimas cifras registradas por Eidos Montreal. Esta adquisición nos ha dado razones para soñar con el regreso de esta y otras sagas, aunque sus responsables parecen estar lejos de desarrollar una nueva entrega de Deus Ex y, por el momento, ya han confirmado que están trabajando en diversos proyectos con Unreal Engine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...