Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation quiere comprar más estudios de videojuegos, o al menos eso dice una oferta de trabajo

Un anuncio de empleo de la compañía japonesa deja ver su interés de seguir creciendo con adquisiciones.

Por / 30 comentarios

Es difícil recordar un momento en la industria donde se produjeran tantas fusiones y adquisiciones de compañías de videojuegos como ahora, y a tenor por las últimas informaciones parece que estas no han hecho más que empezar. En este sentido hoy hemos conocido que PlayStation busca reforzarse con el fichaje de un director de desarrollo corporativo centrado en llevar a cabo estas operaciones.


Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un director para desarrollo corporativo altamente cualificado. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión de SIE y será responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas. Tendrá que evaluar y completar transacciones que están alineadas con las prioridades estratégicas de SIE y generan un valor significativo a largo plazo para la empresa", leemos en la oferta de empleo publicada por el fabricante de hardware.



PlayStation quiere comprar más estudios de videojuegos, o al menos eso dice una oferta de trabajo

No hay muchos más detalles en el anuncio, donde se promete al contratado un rol emocionante en la empresa y con gran exposición ejecutiva.


La oferta llega pocos días después de conocerse una muy similar en Xbox, por no decir idéntica, en el que se requiere un profesional para evaluar nuevas compras. De esta forma, parece que compras como Activision-Blizzard en Microsoft, y Bungie en Sony son solo una parada en la estrategia de crecimiento corporativo de ambas empresas, sin olvidarnos de actores cada vez más importantes como Embracer Group.


El conglomerado sueco sorprendió ayer al anunciar la toma de Crystal Dynamics y Eidos Montreal junto a marcas tan importantes como Tomb Raider, mientras tampoco podemos olvidarnos de Tencent, la empresa número uno por ingresos en la industria, que sigue expandiéndose por Occidente con compras como Turtle Rock.



Más sobre: PlayStation y Compra de estudios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.