Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel's Guardianes de la Galaxia

¿Tendremos secuelas de Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia? Embracer Group genera dudas

El destino de ambos juegos queda en jaque tras la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Por / 16 comentarios

Todavía seguimos sintiendo las réplicas del terremoto informativo de esta semana: Embracer Group compra varios estudios a Square Enix, concretamente Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. De este modo, un gran número de IPs pasan a la cartera del conglomerado sueco, lo que incluye licencias como Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia.


Se necesitan varias aprobaciones de empresas externas, lo que incluye algunos licenciantes potenciales¿Qué ocurrirá con estas dos entregas? Tal y como os contamos en la noticia de la adquisición, ambos juegos siguen formando parte de Square Enix debido a un acuerdo de colaboración con Marvel, lo que nos lleva a las declaraciones del CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, sobre el destino de los juegos. Porque, según comentaba en la presentación realizada por el conglomerado (vía GamingBolt), estas franquicias prosperarán siempre y cuando Disney apruebe el movimiento.



Marvel's Guardianes de la Galaxia

"Todos los juegos que han sido desarrollados por los estudios están incluidos en la transacción. Sin embargo, se necesitan varias aprobaciones de empresas externas para cerrar esta transacción. Y los licenciantes potenciales, como has mencionado, pueden entrar en esas aprobaciones requeridas", explica Wingefors. Por lo tanto, el destino de Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia queda en manos de Disney.


Uno de los puntos más comentados del movimiento entre Embracer Group y Square Enix recae en el valor de los tres estudios: 300 millones de dólares. Según analistas, esta cifra se debe al pésimo desempeño de los dos juegos situados en el universo de Marvel, siendo Avengers el que más ha decepcionado a Square Enix mientras Guardianes de la Galaxia tenía un arranque lento. Pese a estos resultados, el título de Star-Lord y compañía ha encontrado una gran audiencia en Xbox Game Pass, por lo que todavía podemos ver novedades de la franquicia en el futuro.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Embracer Group, Square Enix, Marvel's Avengers, Guardianes de la Galaxia, Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.