All-in de Meta por la VR: cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada en camino

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras Quest 2, la compañía antes conocida como Facebook trabaja en distintos modelos para los próximos años.

Con Meta Quest 2, la compañía antes conocida como Facebook ha conocido el sabor del éxito en el campo de la realidad virtual. Meta puede presumir de haber colocado en las casas de los jugadores decenas de millones de dispositivos, pero los planes con la VR no parece que vayan a terminar aquí, ni mucho menos.

Las primeras llegarían este mismo año

Si bien existían rumores desde hace unas semanas, el medio de The Information recoge que están trabajando no en una, sino en cuatro nuevas gafas de VR y realidad aumentada, destinadas a suceder a Meta Quest 2 e intentar superar, o al menos emular, su éxito. No se sabe demasiado de ellas, pero sí fechas previstas y el precio de las más cercanas.

La primera en llegar y de la que tenemos más detalles es Arcata, un modelo de gama alta que aterrizaría en septiembre de este mismo año a un precio bastante superior al de Quest 2. Con un coste de 799 dólares, apunta a tener una mayor resolución de imagen y se alejarían de los videojuegos de cierta manera.

Meta Quest 2

Arcata facilitará también el trabajo de oficina en entornos de realidad virtual, contando con una versión especial de Android y una potencia limitada que permitirá ejecutar aplicaciones web. Tendrá colores mejorados, una mayor capacidad para la batería y unos sensores que permitirán mapear nuestro rostro para clonar expresiones en nuestro avatar virtual.

Estarán muy enfocadas en la productividad

En cuanto a los siguientes modelos, tenemos los proyectos denominados Stinson y Cardiff, dos versiones de la realidad virtual de Meta planeadas para 2023 y 2024. También está Funston, otro dispositivo que supondría una evolución del primero que hemos mencionado y estaría previsto para 2024.

Por último, merece la pena mencionar que hay otro proyecto en marcha en la compañía: las gafas de realidad aumentada Nazare. Sin muchos detalles de sus especificaciones, Meta planea que lleguen en el año 2024 junto a unas gafas conectadas con nombre en clave Hypernova.

Imagen de Meta Quest 2

Además, se menciona una pulsera con tecnología electromiográfica dirigida a controlar ciertas opciones del dispositivos a través del pensamiento, funcionando de manera conjunta con nuestro smartphone, aunque esto algo que todavía se encontraría lejos de llegar al mercado.

De esta manera, quedan claras las intenciones de Meta por potenciar el Metaverso a través de dispositivos destinados a la productividad, más allá del entretenimiento. Sin embargo, sería de ilusos pensar que esto no repercutirá de ninguna forma en los videojuegos, más si vemos cómo la compañía está aumentando sus anuncios respecto a este sector en los últimos meses.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.