Unas gafas VR para reemplazar al PC: así es la propuesta de Meta, enfocada en la "productividad" del usuario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meta Quest 2 se ha consolidado como una gran opción para juegos en la Realidad Virtual, pero Meta tiene otros planes.


Meta sigue dominando el terreno de la Realidad Virtual centrada en videojuegos. Sus Meta Quest 2 (que, recordemos, cambiaron oficialmente de nombre hace unas semanas) son la principal razón por la que su tienda digital haya superado los 1.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, el gigante tecnológico no quiere terminar la fiesta aquí y planea aprovechar la tecnología de sus gafas para explorar ideas rompedoras.

Vamos a lanzar al mercado unas gafas de gama más alta que estarán más centradas en la productividad

Hablamos de una nueva propuesta con la que pretenden desarrollar un dispositivo que se adapte completamente a la Realidad Aumentada para reemplazar el uso del PC. Así lo ha comentado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación señalada por los compañeros de 3DJuegos PC: "En cuanto a hardware, Meta Quest 2 sigue siendo el set de realidad virtual líder. Durante este año, vamos a lanzar al mercado unas gafas de gama más alta, cuyo nombre en código es Project Cambria, que estarán más centradas en la productividad, llegando a reemplazar a tu portátil o a tu equipo de trabajo".

Meta Quest 2

No se han dado muchos detalles sobre este proyecto, aunque ya se ha dicho que mostrarán mejoras en la ergonomía del dispositivo, así como en otros aspectos clave de la experiencia como el seguimiento de ojos y cara. De este modo, el proyecto de Meta estaría enfocado en brindar una entrada al metaverso lo más completa posible.

Esto no significa que la compañía deje a un lado los videojuegos, ya que aquí ha encontrado una importante mina de oro. Es por ello que recientemente hemos podido disfrutar de un evento dedicado a las Meta Quest 2 en el que hemos conocido algunos de los juegos que llegarán próximamente a las gafas VR de Meta. Si os interesa conocer estas experiencias, os hemos preparado una recopilación con los 6 anuncios y vídeos más destacados de la presentación.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.