Estos son los 10 juegos más vistos de Twitch en abril, con solo un single player en la lista

Estos son los 10 juegos más vistos de Twitch en abril, con solo un single player en la lista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos como League of Legends o Valorant siguen dominando la plataforma de streaming de referencia.

El mundo del streaming de videojuegos sigue creciendo y siendo importante para las compañías. Tenemos como ejemplo reciente los buenos números de la beta de Overwatch 2 en Twitch, aunque hoy tenemos que mirar al mes pasado para hacer balance de lo que más consumen los usuarios de la plataforma.

Los datos recogidos por Streams Charts nos dejan con un mes de abril en el que de nuevo tenemos picos de literalmente millones de espectadores mirando una misma categoría. La que encabeza el top es Charlando, que se especifica cuando los creadores de contenido no están ejecutando ningún juego y simplemente interactúan con su chat, pero el resto del top 10 sigue repleto de videojuegos.

League of Legends ha tenido un pico de espectadores de más de un millón

En cuanto al título más visto no hay muchas sorpresas, porque vuelve a ser League of Legends quien lidere su sector con 129,5 millones de horas vistas en la plataforma morada. Su perseguidor no se ha quedado nada lejos en este aspecto, aunque sí si miramos al pico de usuarios, que asciende al millón.

Como segundo juego más jugado tenemos Grand Theft Auto V, o más bien GTA Online, que sigue beneficiándose de los servidores de rol y las carreras y eventos que se añaden a multijugador. Ha registrado 128,74 millones de horas vistas durante el mes de abril y un pico de espectadores que supera el medio millón.

Juegos con más horas de visualización en Twitch en abril (Streams Charts)
Juegos con más horas de visualización en Twitch en abril (Streams Charts)

Detrás vienen otros sospechosos habituales en Twitch, shooters competitivos en su mayoría. Encontramos nombres propios como Valorant, el juego táctico de disparos de Riot Games, seguido de los battle royale más exitosos del momento: Fortnite, de Epic Games, y el incombustible Apex Legends, de Respawn y EA.

Tenemos que irnos a la parte baja del top para encontrarnos al primer título puramente de un jugador. No es otro que Elden Ring, la última obra de FromSoftware que, pese a su lanzamiento a finales de febrero, sigue siendo uno de los juegos más retransmitidos (y comprados) cada semana que pasa.

Categorías más vistas en Twitch en abril

  1. Charlando
  2. League of Legends
  3. Grand Theft Auto V
  4. Valorant
  5. Fortnite
  6. Apex Legends
  7. Counter-Strike: Global Offensive
  8. Elden Ring
  9. Dota 2
  10. Call of Duty: Warzone

Estas cifras llegan en mitad de una situación algo delicada para la plataforma morada, puesto que pese a las nuevas herramientas que están implementando para ayudar a los creadores de contenido, han generado mucha polémica los cambios programados para el futuro de Twitch, que repercutirán directamente en los ingresos de los streamers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.