Los 'Trigger Warnings' llegan a The Stanley Parable: Ultra Deluxe junto a otras opciones de accesibilidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores tenían el objetivo de que su juego pudiera ser disfrutado por el mayor número de jugadores posible.


The Stanley Parable logró convertirse en un juego de culto gracias a una premisa en la que, al contrario que sucede en otros videojuegos, el usuario tiene un gran poder de decisión. Es por ello que la comunidad ha recibido con los brazos abiertos el nuevo The Stanley Parable: Ultra Deluxe, algo que se demuestra con un gran debut en el ecosistema de Steam. Pero, ¿en qué mejora esta versión?

Las opciones de accesibilidad engloban aspectos como los subtítulos, los carteles y la voz del narrador

El equipo desarrollador ha explicado en múltiples ocasiones que no quiere estropear la sorpresa, por lo que los jugadores irán descubriendo novedades a lo largo de los próximos días. Lo que sí sabemos es la cantidad de opciones de accesibilidad que incluye el juego, lo que se ha recopilado en un hilo de Twitter donde se enseñan configuraciones que afectan al tamaño de los subtítulos, los colores, la (icónica) voz del narrador y más.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la posibilidad de activar 'Trigger Warnings', lo que se conoce en la red como un indicador que nos avisa de un contenido potencialmente explícito para según qué usuarios. Sin entrar en spoilers concretos, cabe recordar que el juego explora temáticas relacionadas con la salud mental (según las decisiones que tomemos como usuario), por lo que el equipo desarrollador ahora nos permite saber cuándo nos aproximamos a estas escenas y omitirlas si así lo deseamos. Esto no afecta a la obtención de los logros, que serán desbloqueados sea cuál sea nuestra elección.

Como ya hemos dicho, The Stanley Parable: Ultra Deluxe presenta otras mejoras que pretenden mostrarse por sorpresa, así que ya podemos prepararnos para descubrimientos tan particulares como el mismo juego. Por el momento, hemos podido conocer uno de estos cambios inesperados, aunque está enteramente dedicado a un logro que tardaremos 10 años en desbloquear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.