"Aterrador, imprevisible, inquietante y desagradable": así se define el nuevo juego del creador de Dead Space

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de The Callisto Protocol promete que pronto habrá novedades sobre el survival-horror espacial.

"Aterrador, imprevisible, inquietante y desagradable". Estos adjetivos pueden valer para describir muchos planes de fines de semana, pero también para valorar el próximo survival horror de Glen Schofield, uno de los máximos responsables del clásico moderno Dead Space, que quiso prometer ayer en Twitter próximas novedades de The Callisto Protocol, un videojuego ambientado en el mismo universo de PUBG.

La información llega a través de un mensaje en la red social donde Schofield quiere destacar la presencia en su nuevo desarrollo de Demetrius Leal y Atsushi Seo, directores de arte e iluminación, quienes le han acompañado desde los tiempos de Dead Space. Como recuerda el diseñador, la iluminación en un juego de terror no es asunto nada fácil, y de hecho puede marcar la línea entre una aventura memorable o no.

Por el momento no hemos podido ver mucho de ese trabajo, al publicarse apenas un tráiler de anuncio de The Callisto Protocol, pero por suerte parece que pronto podremos tener más material con el que empezar a hacer valoraciones sobre la aventura espacial. No obstante, se asegura que The Callisto Protocol llegará a las tiendas este mismo año, por lo que la promoción no debería demorarse mucho en el tiempo, quizás en el Summer Game Fest que fechó ayer su celebración.

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y busca dar una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación, llevando a los jugadores a a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. "Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror", apuestan sus autores.

En paralelo, EA está trabajando en un remake de Dead Space, aunque este tardará algo más en llegar al tener previsto su estreno en 2023. Mientras, puedes leer un reportaje donde analizamos qué puede mejorar la producción frente a la obra original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.