Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Outriders

Outriders sigue en busca del éxito, aunque los autores del looter shooter son pesimistas

El looter shooter de People Can Fly y Square Enix sigue sin cubrir los costes de la editora.

Por / 42 comentarios

People Can Fly sigue encallado en las ventas y beneficios de Outriders, el looter shooter apadrinado por Square Enix que llegaba al mercado hace poco más de un año y que apuntaba a convertirse en un éxito tras las optimistas declaraciones de Square Enix, donde hablaban de un índice de ventas digitales que había sorprendido gratamente a la compañía.


Outriders se estrenaba desde su lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para juegos a la carta de Microsoft, una decisión que, según Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, consiguió "funcionar en favor del título". Sin embargo, el discurso de People Can Fly está muy lejos de ser optimista, mostrándose profundamente decepcionados con Square Enix.



Outriders

En agosto del pasado año 2021, el estudio seguía sin cobrar unas regalías que no llegarían hasta que la editora, Square Enix, recuperarse todos los costes de desarrollo que financiaron. Desgraciadamente, la situación no ha mejorado en la actualidad y el estudio ha confirmado a través de sus informes financieros, compartidos por TweakTown, que no han obtenido beneficios a lo largo de todo el 2021.


Square Enix todavía no habría recuperado la inversión de OutridersAunque tendremos que esperar a los próximos informes de People Can Fly para comprobar si el juego ha conseguido finalmente reportarles beneficios a sus desarrolladores, el estudio no parece contar con ello y confiesa que "no tienen garantías de que los ingresos netos de la venta de Outriders en períodos futuros sean suficientes para que el editor recupere los costos incurridos y pague regalías al equipo". Recientemente, Square Enix saltaba a las portadas por haberse deshecho de tres de sus grandes estudios y muchas de sus franquicias, aunque Outriders sigue en manos de la compañía nipona. Si todavía no has jugado al looter shooter de People Can Fly, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Outriders.



Más sobre: Outriders, Looter, Shooter, Cooperativo, Square Enix y People Can Fly.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.