Call of Duty Mobile es una locura en iOS y Android, acumulando más de 650 millones de descargas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego free to play que lleva la franquicia a dispositivos móviles fue publicado a finales de 2019.

Es posible que la saga Call of Duty no esté en su mejor momento, pero incluso el peor momento de la franquicia de Activision es uno que muchas compañías querrían para las suyas. Además, no debemos olvidarnos del mercado de videojuegos para móviles, como bien demuestran los últimos datos de Call of Duty Mobile.

Activision ha compartido nuevas cifras (recogidas por VGC) referentes a su free to play para iOS y Android, pudiendo afirmar que más de 650 millones de personas han descargado el shooter en su dispositivo. Call of Duty Mobile se estrenó a finales de 2019, y la última cifra de descargas conocida se dio en mayo de 2021: 500 millones.

El lanzamiento en China ayudó a potenciar las descargas

Es evidente que el lanzamiento del juego en China ha ayudado a llegar a estos números, además de que el equipo filial de Tencent, TiMi Studios, sigue actualizando el título a día de hoy con nuevo contenido, a menudo de la mano de los eventos y colaboraciones que llegan a las entregas para PC y consolas. De hecho, en muchas ocasiones la cantidad de usuarios que juegan a Mobile cada mes es similar al número que disfruta de los títulos de sobremesa.

Sin embargo, hay más planes con la serie para esta plataforma, estando confirmada una versión de Warzone para dispositivos móviles. No es para menos, ya que esta misma semana conocíamos que solo en Call of Duty trabajan más de 3.000 personas, una tercera parte de todos los empleados que pertenecen de una manera u otra a Activision.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.