Call of Duty Mobile está imparable, con 500 millones de descargas e ingresos masivos en año y medio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento del juego de iOS y Android en China hace despegar sus cifras.

La saga Call of Duty se encuentra en estado de gracia -más de lo habitual- y todo ello gracias al lanzamiento de propuestas gratuitas como Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile en los últimos años. De hecho, ahora toca hablar de este segundo. Tras publicar unos resultados financieros de récord en el último trimestre, Activision Blizzard actualiza las cifras de su Call of Duty para iOS y Android. Un juego que, en apenas año y medio de vida, supera ya las 500 millones de descargas, y ha ingresado toneladas de dinero hasta la fecha.

Bueno, siendo más concretos, Call of Duty: Mobile ha generado más de 1.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en octubre de 2019, acompañados por estas enormes cifras de descargas del título. Si tenemos en cuenta que el juego registraba 300 millones de descargas el pasado noviembre, parece que CoD: Mobile ha sumado otros 200 millones de descargas en apenas cinco meses. Y eso tiene un motivo claro: su estreno en China.

Call of Duty: Mobile

El juego de Activision debutó en China a finales de diciembre, con cifras millonarias de ingresos. Algo que no extrañará a nadie, dado que el gigante asiático es el principal mercado mundial de los juegos para móviles. Sobre este tema, compartido por el analista Daniel Ahmad, Activision expuso durante su reunión con los accionistas que el gasto de los jugadores chinos durante el primer trimestre del año es comparable a la suma de todo el resto de regiones en el periodo.

Así mismo, y como es comprensible, el lanzamiento del juego en China "ha introducido a decenas de millones de jugadores a la franquicia". Grandes cifras las de este shooter para móviles que no deja de crecer en todo el mundo. Os recordamos que en junio comenzará el campeonato mundial de CoD Mobile, y que contará con un bote de 2 millones de dólares en premios. Así mismo, ya para terminar, sabed que Activision ha confirmado el nuevo Call of Duty de 2021, el cual está siendo desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.