La FIFA competirá con EA Sports FC creando "el mejor juego de fútbol", ¿junto a quién?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras FIFA 23, tendremos FIFA 24, FIFA 25 y más simuladores de fútbol lejos de Electronic Arts.

Ayer conocimos por fin el desenlace de la disputa entre EA Sports y la FIFA. Electronic Arts anunció una nueva era a partir de julio de 2023 de la mano de EA Sports FC, el nuevo nombre que tendrá el simulador futbolístico de la compañía tras terminar la relación de colaboración con la federación internacional.

Antes de eso tendremos el último juego conjunto, FIFA 23, pero lo que vendrá después es un misterio. Si bien EA Sports seguirá apostando por el camino que le ha llevado al éxito, la pérdida de nombre y todo lo que ello puede conllevar nos deja un futuro incierto. Y no solo eso: también un nuevo competidor para EA.

Tras FIFA 23 habrá FIFA 24, 25 y 26 lejos de EA

En declaraciones a la prensa, Gianni Infantino ha querido confirmar que la FIFA seguirá apostando por los juegos de fútbol lejos de Electronic Arts, asegurando que, tras FIFA 23, habrá más juegos de FIFA junto a otra desarrolladora. "Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico bajo el nombre de FIFA será el mejor juego disponible para los fans del fútbol", comenta.

EA Sports FC es el nuevo nombre del simulador de Electronic Arts
EA Sports FC es el nuevo nombre del simulador de Electronic Arts

Según el presidente de la FIFA, están trabajando con editoras e inversores para desarrollar un título para 2024, aunque por el momento se desconoce quiénes pueden ser los candidatos. "El nombre de FIFA es el único global. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, así sucesivamente. FIFA permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor".

FIFA permanecerá y seguirá siendo el mejor

"El sector de los videojuegos y los eSports se encuentra en un momento de crecimiento y diversificación sin igual", continúa Infantino. "La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las oportunidades futuras, así como una amplia gama de productos y oportunidades para los jugadores, miembros y socios".

Gianni Infantino se refiere también a que no solo habrá un simulador de fútbol con licencia oficial de la FIFA, sino que además planean lanzar más títulos alejados de la simulación para ofrecer nuevas experiencias. Hay que recordar que este año se celebra el Mundial de Fútbol de Catar 2022, y después tendremos la Copa del Mundo Femenina, así que los tiros también podrían ir por ahí.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Por tanto, se espera que tanto Electronic Arts como la FIFA compitan en el mundo de los videojuegos de fútbol. A pesar de que oficialmente se desconocen los motivos que han llevado a este desencuentro, se habla de que la federación exigía el doble de dinero por renovar la marca, algo que EA no ha querido aceptar en ningún caso. La compañía sigue con su calendario marcado para 2022 y nuevos juegos que desconocemos que apuntan a ver la luz a principios de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.