PlayStation reduce las funciones de PS3 y PS Vita con una nueva actualización del firmware

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony lanza un parche por sorpresa que limita la creación de cuentas en ambas consolas.


Ya ha pasado más de un año desde que las redes se incendiaron con una polémica decisión de PlayStation: cerrar las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, lo que conllevaba la desaparición de más de 2.000 juegos. Ante la acalorada respuesta de la comunidad, PlayStation dio marcha atrás y terminó finalizando el soporte para la plataforma de PSP, pero eso no significa que los sistemas de PS3 y PS Vita vayan a perdurar eternamente.

La actualización impide la creación de nuevas cuentas de PSN en ambas consolas

Esto nos lleva a una novedad inesperada para ambas consolas: una nueva actualización. Tal y como señalaron algunos usuarios, ya podemos descargar el firmware 4.89 para PS3 y el 3.74 para PS Vita, lo que introduce algunos cambios en las funciones alrededor de las cuentas del usuario.

PlayStation 3

Por un lado, la nueva actualización impedirá la creación de nuevas cuentas de PSN en ambas consolas, por lo que nos veremos obligados a usar otro sistema si queremos introducirnos en el mundo de PlayStation a través de un nuevo usuario. Pese a este cambio, desde Sony aseguran que PS3 y PS Vita reconocerán una cuenta ya creada, por lo que la limitación solo se observaría en la creación de las mismas en las consolas.

Pero la actualización de firmware guarda otra sorpresa en el ecosistema de PS3: una nueva capa de seguridad que introduce la verificación de dos pasos a través de otro dispositivo. Como ya os imaginaréis, es necesario que instalemos estos parches si queremos seguir utilizando las funciones multijugador o deseamos navegar por la PS Store, por lo que ya podemos prepararnos para otro cambio abrupto en PS3 y PS Vita.

Aunque la comunidad se niega a vivir el cierre de las tiendas digitales de PlayStation, esto no quita que la compañía vaya reduciendo sus mecánicas más importantes. Por el momento, PS3 y PS Vita seguirán manteniendo la posibilidad de comprar juegos a través de sus PS Store, pero cabe destacar que algunas de sus opciones de pago ya se han eliminado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.