Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space (Remake)

Dead Space Remake es todavía más aterrador en este breve gameplay con mejoras en su escalofriante arte

EA Motive comparte nuevos detalles sobre la ambientación de su esperada experiencia de terror.

Por / 26 comentarios

Los apasionados del género del terror tienen la mirada puesta en Dead Space Remake. El proyecto de EA Motive por fin cuenta con una fecha de lanzamiento, pero sus desarrolladores no tienen ningún reparo en seguir enseñando las mejoras alrededor de los detalles más característicos de la aventura. Hace varias semanas, nos pusieron los pelos de punta con unos ajustes en el sonido del juego que potencian la sensación de inmersión, pero esto se complementará con un arte cada vez más realista y aterrador.


El nuevo arte potencia el terror, la inmersión y la sensación de que todo tiene un significadoEA Motive ha preparado un directo para avanzar algunos de los detalles relativos a la ambientación y los cambios en la profundidad de los escenarios, algo que ha acompañado con un breve gameplay que ejemplifica todos estos retoques. Estas mejoras pretenden que el usuario se sumerja en la experiencia de Dead Space Remake a través de mejoras centradas en el terror, la inmersión y la sensación de que cada objeto tiene un significado. Esto lleva a la reestructuración de algunas salas y pasillos, que han sido adaptadas para ofrecer una imagen más realista sobre el propósito de dichos lugares.



Dead Space (Remake)

Los escenarios se han mejorado con más objetos y detalles que cuentan una historia de terrorEn este sentido, EA Motive compara una sala de trabajo de Dead Space Remake con aquellas que vimos en el juego original, lo que demuestra el esfuerzo de la desarrolladora en la ambientación de su obra. Siguiendo por esta línea, los autores destacan la inclusión de más material médico en el escenario, que antes se reducía a unas pocas taquillas y algún microscopio, y diversos retoques que, por sí mismos, cuentan una historia de miedo.


Pero la experiencia de Dead Space Remake no se centra únicamente en las salas que visitamos, por lo que EA Motive ha aprovechado la retransmisión para mostrar otras mejoras tales como explosiones más detalladas u objetos que actúan de manera más acorde a su falta de gravedad. Todo ello, como ya os podéis imaginar, se vuelve mucho más siniestro gracias al trabajo del equipo en la iluminación del título.


Imagen de Dead Space (Remake)

Los Slashers, más reales que nunca


Parte del directo se ha centrado en los retoques alrededor de los personajes, lo que incluye tanto a Isaac Clarke como a los clásicos Slashers. En cuanto al protagonista, EA Motive ha señalado algunos ajustes relacionados con su intrincado traje espacial, que en este Remake ofrecerá unos detalles todavía más pulidos y centrados en su propósito como vestimenta indispensable para sobrevivir en el espacio.


El cuerpo de los Slashers se desmembrará según la dirección de nuestros disparosPero, aunque Isaac actúa como el personaje principal de la entrega, la comunidad no ha tardado en expresar su cariño hacia los Slashers. Estas criaturas han sido mejoradas para ofrecer unas sensaciones todavía más terroríficas, lo que nos deja con un cuerpo más sangriento y detalles más precisos en su característico cuerpo. Pero, más allá de mejorar los gráficos de dichos seres, EA Motive también se ha esforzado en ofrecer un enfrentamiento lo más realista posible.


Imagen de Dead Space (Remake)

No hablamos de un combate más inmersivo o unas mecánicas diferentes, pues los desarrolladores han querido ajustar el acercamiento (o, más bien, la supervivencia) con los Slashers a través de un cuerpo que reacciona mejor a los disparos. De este modo, podemos esperar un desmembramiento más ajustado a la dirección de las balas, lo que ocasionará que los pedazos de la criatura vuelen de manera más realista.


Como ya hemos dicho, todo esto se observa tanto en el breve gameplay presentado en el directo como en los pequeños avances que han enseñado a modo de comparación. Por ende, EA Motive consigue que nos emocionemos todavía más con un Dead Space Remake que, aunque tiene previsto su lanzamiento para el 27 de enero de 2023 y sigue llevando a cabo varios cambios en sus elementos más característicos, promete aprovechar la potencia de PC, PS5 y Xbox Series al máximo.


Más sobre: Dead Space Remake, EA Motive, EA, Terror, Dead Space, Directo y Arte.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.