Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo Need for Speed está en desarrollo de la mano de dos estudios importantes de EA

Codemasters Chesire se integrará con Criterion Games de cara el próximo juego de carreras de EA.

Por / 11 comentarios
Need for Speed (2022)

Hace un tiempo que los fans de la saga Need for Speed vienen pidiendo un título a la altura de los que la hicieron grande en el pasado. Electronic Arts lo sabe y por eso está preparando el futuro de la franquicia de conducción junto a dos estudios reputados en la materia, confirmando la información que se adelantó hace unos días.


Ha sido la propia Codemasters quien ha anunciado a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales que Codemasters Chesire y Criterion Games trabajarán juntos en el futuro Need for Speed, integrando el primero en el segundo. "Esta integración se construye sobre la estrecha asociación que han desarrollado los dos estudios en los últimos meses", dice el comunicado.




Se unen los autores de Motorstorm y Driveclub"Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar los amplios conocimientos de ambos equipos nos ayudará a brindar las mejores experiencias de conducción que podamos crear para los jugadores", concluyen. De esta forma, Criterion Games pasa a tener dos sedes, mientras que Codemasters se queda con una para seguir trabajando con la Fórmula 1.


Ambos estudios de Electronic Arts cuentan con una amplia experiencia en títulos de conducción. En primer lugar, el estudio de Chesire fue fundado en 2016 por los exempleados de Evolution Studios, responsables de Motorstorm y Driveclub. Por su parte, Criterion es ampliamente conocido en el sector, llegando en 2004 a la compañía y siendo autores de juegos como Burnout Paradise.


Aunque extraoficialmente se ha mencionado una posible ventana de estreno, del lanzamiento del próximo Need for Speed no tenemos todavía fecha, ni detalles, ni plataformas. Eso sí, parece que su regreso podría ir más allá del PC y las consolas, puesto que se está preparando una experiencia para dispositivos móviles relacionada con la saga de la mano de los creadores de Pokémon Unite.


Más sobre: Need for speed, EA, Electronic, Criterion, Codemasters, Codemasters Chesire, Evolution Studios, DriveClub, Motorstorm y Conducción.

  • PC
  • PS5
  • XSeries
Género:
Conducción, Arcade
:
Criterion games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.