9 videojuegos muy fríos que te recomendamos para combatir la ola de calor

9 videojuegos muy fríos que te recomendamos para combatir la ola de calor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos refugiamos de las altas temperaturas viajando a gélidas tierras con títulos para todos los gustos.

Si te hemos estado hablando de cómo puedes proteger y bajar las temperaturas de tus consolas, es porque estamos viviendo una ola de calor en España que está haciéndonos pasar unos días, como poco, sofocantes. Por eso, ¿qué mejor que jugar a videojuegos mientras nos refugiamos del sol y del clima asfixiante de la calle?

Como no podía ser de otra manera, te traemos una selección de títulos donde podrás evadirte del calor con aventuras en climas fríos. No te vamos a engañar, vas a seguir quedándote pegado al sofá, pero el cerebro es maravilloso y tras un buen rato rodeado de nieve, puede que vayas viendo el día de otra forma. En nuestra selección tienes algunos de los títulos más populares que en los últimos años nos han llevado a tierras gélidas, pero verás que hay géneros y estilos para todos los gustos.

Aventuras de acción modernas, de épocas pasadas, simulación de transporte, vida subacuática, deportes extremos, plataformas y estrategia conforman nuestros 9 videojuegos con los que refrescarte durante la ola de calor. Pero si lo que te gusta es jugar gratis, puedes revisar estos 6 juegos a los que puedes jugar sin gastar ni un euro.

Assassin's Creed Valhalla - La última entrega de la prolífica saga de Ubisoft nos llevaba a tierras escandinavas en una aventura vikinga por un gran mundo abierto. Elementos RPG, personajes históricos y mucha acción en un nuestro viaje desde Noruega en busca de fama y gloria saqueando fortalezas en Inglaterra. Pero lo más importante es que tus viajes te llevarán a lugares más frescos.
Rise of the Tomb Raider - La segunda entrega tras el reboot de la veterana franquicia de acción, exploración y supervivencia, mantenía a Lara Croft a unos grados menos que en su aventura de 2013, con un título que nos dejaba unas imágenes impresionantes, unos cuidados paisajes y una campaña cargada de ritmo con gran libertad en la exploración. Una secuela formidable a todos los niveles.
SnowRunner - Saber Interactive nos devolvía al barro para traernos una "experiencia todoterreno definitiva" en las algunos de los lugares más fríos del mundo. Hasta 40 grandes vehículos con los que desplazarnos por desafiantes terrenos en los que cruzar aguas torrenciales o lagos congelados, solo o con amigos, gracias a su modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Subnautica: Below Zero - El primer Subnautica ha sido una de las grandes sorpresas del género de supervivencia, Unknown Worlds nos llevaba a explorar un planeta oceánico alienígena con gran libertad, y su expansión independiente, Below Zero, hacía lo propio en una nueva región helada donde gestionar las temperaturas será capital si queremos sobrevivir a las profundidades marinas.
Riders Republic - No todo tienen que ser climas extremos, por eso, si lo que buscáis es un lugar fresco y con grandes vistas donde pasarlo en grande con vuestros amigos, Riders Republic es juego ideal. Una alocada y divertida apuesta por los deportes de montaña en mundo abierto: con competiciones en un gran territorio repleto de eventos y carreras masivas de hasta 64 jugadores.
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds - La expansión de Horizon: Zero Dawn embarcaba a Aloy en un peligroso viaje a través de nuevos territorios. La aventura nos hace explorar unos bellos parajes helados en un mundo posapocalíptico que no ha dejado de conquistarnos. Una búsqueda de respuestas de nuestra heroína que nos trae nuevas misiones, criaturas y enfrentamientos en las gélidas tierras del norte.
God of War - Al bueno de Kratos también ha parecido agobiarle el calor del mediterráneo y en 2018, viajaba a tierras nórdicas para recuperar una parte de su humanidad perdida a través de la paternidad. Sony Santa Monica cambiaba el enfoque tanto en estética como en jugabilidad, pero sin perder ni un ápice de la acción y la violencia que han inmortalizado a la franquicia.
Frostpunk - Los autores de This War of Mine nos sorprendieron con una original mezcla de estrategia, decisiones morales y mucho frío. Las durísimas decisiones éticas rubrican una narrativa que brilla en el género de los 'city-builders'. Un título con una gran identidad visual y jugable, y tan adictivo y satisfactorio como podríamos esperar de un juego de estrategia civil.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze - La isla de Donkey Kong no parece precisamente un lugar fresco, sin embargo, la última entrega de Retro Studios la congelaba de punta a punta. Nuestros veteranos personajes se enfrentan a unos vikingos que nos pondrán muy difíciles las cosas, en un plataformas tan magnífico como desafiante. Aunque el juego es original de Wii U, cuenta con adaptación ampliada en Nintendo Switch.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.