Los creadores de Borderlands preparan 9 juegos triple A y no nos salen las cuentas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group ha revelado que Gearbox tiene todos estos grandes proyectos en desarrollo.

Si recuerdas bien, a principios de 2021 el Embracer Group completó la compra de Gearbox Software, mundialmente conocidos por ser los creadores de Borderlands, en un acuerdo en el que, pese a pasar a manos del conglomerado sueco que cada vez es más grande en la industria, el estudio conserva ciertos derechos.

Sin embargo, Gearbox ya se encuentra trabajando en diferentes proyectos para Embracer. Lo que no esperábamos es que fuesen tantos y de tal calibre, ya que en la presentación de resultados correspondiente al último año fiscal, se habla de nueve juegos triple A en desarrollo solo por parte de Gearbox.

Hay dudas sobre el término triple A

"Gearbox continúa escalando la organización para cumplir con su ambicioso plan de crecimiento, y actualmente hay nueve juegos AAA en desarrollo", dice el informe. La afirmación ha generado dudas en cuanto a qué consideramos un juego triple A. Normalmente suelen ser títulos con altos costes de producción y tecnológicamente vanguardistas, por lo que cuesta creer que Gearbox tenga entre manos nueve proyectos así.

Borderlands 3

A nosotros, desde luego, no nos salen las cuentas, y sería una grata sorpresa si realmente se refirieran a nueve grandes títulos como tal. De hecho, a día de hoy conocemos seis juegos que publicará Gearbox: Homeworld 3, Hyper Light Breaker, Relic Hunters Legends, Have a Nice Death, Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom y el nuevo Tales from the Borderlands, pero la mayoría de ellos no se perciben como triple A.

Sea como fuere, el Embracer Group ha estado de actualidad en las últimas semanas debido a la compra de tres estudios de Square Enix. Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal formarán parte del conglomerado sueco tras una transacción que asciende a los 300 millones de dólares, con planes para traer de vuelta sagas como Tomb Raider o Deus Ex.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.