V Rising es el nuevo fenómeno de Steam y Twitch: vampiros y supervivencia como receta de éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Stunlock Studios se acerca a los 100.000 jugadores simultáneos en sus primeros días a la venta.

Cada vez son más los juegos capaces de sortear las grandes campañas de marketing para colarse entre las propuestas más jugadas del momento. Este es el caso de V Rising, un videojuego de acción y supervivencia protagonizado por vampiros que llegó a las tiendas de PC esta misma semana y, desde entonces, no ha hecho más que crecer su cifra de actividad diaria en la tienda de Valve. ¿Estamos ante un nuevo fenómeno?

En 3DJuegos ya advertimos hace un año de su potencial dar que hablar, cuando el compañero Alejandro Pascual pudo charlar con los responsables de V Rising y descubrir un juego de supervivencia con elementos de action RPG y crafting combinado con todo lo que nos puede gustar a los apasionados del mito vampírico. Ahora, con tres días en las tiendas en acceso anticipado, parece que su éxito es una realidad.

A través de SteamDB, sabemos que el videojuego registró ayer, en su tercer día en Steam, un pico máximo de jugadores concurrentes de 83.918, muchos de ellos no han parado de compartir buenas impresiones del título a través de sus canales oficiales, o Twitch, donde a esta hora de la mañana aparece en el top-5 de títulos más vistos con 47.982 espectadores, muy cerca de GTA V y por encima de Call of Duty: Warzone.

V Rising

Estos fenómenos suelen ir en aumento en sus primeros días hasta tocar, en algún momento, techo. Dado que aún no hemos llegado a su primer fin de semana en Steam, es posible que la marca de cerca de 84.000 usuarios simultáneos sea superada holgadamente. ¿Y la valoración del público? Entre las reseñas del comercio de Valve se repite mucho un adjetivo: "refrescante"; otros, no dudan en ver en él un éxito similar a Valheim, que llegó a auparse hasta cerca de medio millón de jugadores concurrentes.

Aún le queda, pero es evidente que Stunlock Studios va en la buena dirección con este videojuego donde los jugadores han de reconstruir su castillo y transformar a humanos en sus leales sirvientes en una misión para alzar su imperio vampírico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.