Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Para Sony la compra de Bungie hará de PlayStation una compañía más multiplataforma

La compañía japonesa justifica así ante sus inversores la adquisición mil millonaria de los padres de Destiny 2.

Por / 112 comentarios
PlayStation 5

De una generación a otra, el discurso de PlayStation sobre la exclusividad en consolas ha dado un importante giro de tuerca, y si bien aún no apuesta de lleno de por estrenos multiplataforma como sí hace Microsoft en la otra orilla, varios movimientos del fabricante de hardware deja clara una apertura a un mayor número de dispositivos. Por ejemplo, la anunciada compra de Bungie por 3.600 millones de dólares.


En una reciente charla con accionistas, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha valorado esta operación mil millonaria como "gran paso adelante para volverse más multiplataforma", que se une a otros caminos tomados por la multinacional como su negocio emergente en PC. En este sentido, el CEO se marca como objetivo brindar un mayor acceso a sus videojuegos a la mayor cantidad de usuarios posibles.



La compra de Bungie es un gran paso adelante para volverse más multiplataformaKenichiro YoshidaSus declaraciones recogidas en PushSquare no dejan más menciones a este tema, pero sí otras noticias publicadas en las últimas semanas. Por ejemplo, ayer nos hicimos eco en 3DJuegos de una oferta de empleo donde se requiere un profesional para liderar la integración de la experiencia de PlayStation en PC, dejando en uno de sus puntos pistas de lo que podría ser el desarrollo de una app específica para ordenador.



Mirando sus últimas adquisiciones encontramos la compra de Nixxes Software, un equipo que quizás os suene desconocido pero que ayudará a PlayStation a agilizar las adaptaciones de sus exclusivos a PC. Todo teniendo la certeza de que varios de sus producciones ya son un éxito de ventas en Steam, como su caso más reciente, God of War. Por su parte, desde un primer momento se aseguró que Bungie mantendría su independencia, aclarando a sus usuarios que seguirán siendo multis.


Es de esperar que durante los próximos trimestres veamos más movimientos de Sony en este camino que permita, al mismo tiempo, sortear los problemas de stock de PS5 y que, por ejemplo, podrían estar cortando el rendimiento comercial de sus videojuegos.


Más sobre: PlayStation, Sony, Bungie y Compra de estudios.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.