EA casi se fusiona con NBCUniversal en abril, pero los informes sobre su posible venta continúan

EA casi se fusiona con NBCUniversal en abril, pero los informes sobre su posible venta continúan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disney, Amazon o Apple aparecen entre las empresas contactadas por los editores de FIFA y Battlefield.

La industria vive un momento de grandes cambios. Tras la anunciada compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, o la venta de Bungie a Sony, cada vez son más frecuentes las informaciones que hablan sobre posibles operaciones capaces de provocar un terremoto de proporciones que no alcanzamos a imaginar. Lo último en este campo nos habla de un intento de fusión de NBCUniversal y Electronic Arts.

Hasta cuatro fuentes con conocimiento de la situación, recoge el portal de noticias Pucks de reconocida credibilidad en la órbita de Hollywood, aseguran que la compañía responsable de la todavía hoy saga FIFA, Battlefield y Mass Effect entre otras grandes IP estuvo en conversaciones con Comcast para sondear una fusión entre los activos de cine y TV de NBCUniversal y la mencionada firma de videojuegos.

De acuerdo a la información aportada por Pucks, hubo contactos más que preliminares entre ambos gigantes de sus campos de entretenimiento, con ejecutivos, abogados y banqueros presentes en las reuniones. Sin embargo, en abril se dieron por rotas las negociaciones. Al parecer, las dos partes implicadas no pudieron llegar a un acuerdo sobre las cifras del acuerdo, así como la estructura de la corporación resultante que, en principio, habría estado liderada por Andrew Wilson, actual CEO de EA.

La distribuidora de Fast & Furious y Parque Jurásico busca ampliar su portfolio de IP

NBCUniversal es una empresa subsidiaria de Comcast, un gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, y entre sus activos cuenta con Universal Studios, distribuidora de grandes éxitos en taquilla como Jurassic World, Fast & Furious o Regreso al futuro. Con esta frustrada fusión, la empresa estaría buscando ampliar su portfolio de IP. No fue así, pero esta fallida operación no indica el final de los movimientos en torno a Electronic Arts, al menos de sus actuales directivos.

NBCUniversal no es final

Pucks avanza que EA ha estado buscando a Disney para un acuerdo comercial similar, mencionado importantes sinergias de unir el canal de deportes ESPN con EA Sports. Y hay más, en el informe de Pucks recogida por IGN Estados Unidos, también se habla de contactos de la cúpula de EA con gigantes tecnológicos como Apple y Amazon, sin que por ahora haya trascendido más detalles sobre si estaban interesadas.

Durante años parecía que la industria del videojuego iba a quedar exenta de las grandes operaciones que se venían dando en Hollywood, pero todo ello ha cambiado recientemente y ahora, grandes compañías como Activision Blizzard han sido compradas, y otras como Ubisoft parecen estar siendo escrutadas para un acuerdo. Por su parte otra grande del sector, Take-Two Interactive, ve su venta como una posibilidad.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.