Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La compra de Rockstar o 2K es una posibilidad, pero muy pequeña: Take-Two quiere ser independiente

Pese a ello, la compañía matriz de los responsables de GTA y otras sagas destacadas se debe a sus inversores.

Por / 16 comentarios

Este mes hemos asistido a la presentación de resultados financieros de numerosas compañías de videojuegos. En ellas, los inversores han podido preguntar a los responsables de las distintas empresas acerca del auge de la compra de estudios, una práctica que se ha ido extendiendo en los últimos meses.


Compañías como Ubisoft han estado en el punto de mira durante las semanas más recientes y, aunque la salud financiera de Take-Two es superior y quizá deberíamos mirarla como potencial comprador antes que vendedor, sus accionistas han preguntado al respecto y su CEO, Strauss Zelnick, también ha tratado el tema con IGN.



Ante posibles compras de estudios como Rockstar, padres de la saga GTA, o 2K, en Take-Two tienen claro que no desean llegar a ese escenario. Zelnick asegura que su deseo es poder seguir manteniéndose independientes durante mucho tiempo, aunque no ha querido cerrar la puerta del todo.


Red Dead Redemption 2

Nos debemos a nuestros inversoresStrauss Zelnick"Somos una empresa pública y estamos aquí por los accionistas", dice el mandamás. "Dicho esto, nuestro historial de creación como empresa independiente es fantástico. Creemos que se avecinan buenos tiempos y nos gusta ser una organización independiente, pero nos debemos a los inversores". Con esta última afirmación, Zelnick se refiere a que si llega una oferta que convence a los interesados, poco podrían hacer al respecto. Sin embargo, no se vislumbra que sea algo que pueda ocurrir a corto plazo.


De momento, Take-Two sigue centrada en sus proyectos para los próximos años, que incluyen en torno a 24 grandes juegos antes de 2025. Desconocemos la mayoría de los protagonistas de esta lista, pero uno de ellos quizá podría ser un FIFA de 2K, algo que una parte de la comunidad ha pedido pero que la compañía no puede asegurar.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Rockstar, 2K, Take Two, Compra de estudios y Strauss Zelnick.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.