Marvel quiso trabajar con Xbox para sus IP, pero Microsoft en 2014 tenía otros planes

Marvel quiso trabajar con Xbox para sus IP, pero Microsoft en 2014 tenía otros planes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jay Ong, exvicepresidente de Marvel Games, repasa cómo fueron sus primeros años en la compañía.

La relación de Marvel con la industria del videojuego va mejor que nunca. Tras arrasar con sus películas, la subsidiaria de Disney busca hacerse un hueco en el mundo del gaming, y para ello lleva años explorando acuerdos con algunas de las más grandes compañías del sector, y eso no solo incluye a PlayStation, Square Enix y 2K Games, sino también a Xbox, según Jay Ong, exvicepresidente de Marvel Games.

En declaraciones recogidas en el libro The Ultimate History of Video Games, Volume 2, Ong explica cómo tras ser contratado en 2014 se puso como primer desafío encontrar por qué los videojuegos de sus IP no habían tenido un éxito similar al de sus adaptaciones cinematográficas. ¿La conclusión? Buscas un socio con un enfoque menos cortoplacista en sus planes a la hora de hacer videojuegos de licencias.

Xbox estaba más centrado en desarrollar sus propias IP en ese momento

"Ese socio debía tener un gran talento detrás, recursos y un compromiso con la calidad", añade el exejecutivo. Así, se puso a buscar y tras descartar a Nintendo por su política más centrada en desarrollar sus propias IP se sentó con PlayStation y Xbox. Del primero surgió Marvel's Spider-Man, mientras que del segundo se obtuvo un no por respuesta al buscar en ese momento los de Redmond desarrollar sus franquicias.

Activision y la IP de Spider-Man

Para ello antes había que recuperar los derechos de manos de Activision, quien había estado desarrollando videojuegos durante años con Spider-Man. "Fue un acuerdo de beneficio mutuo. Cuando nos dimos la mano preguntaron, '¿qué vas a hacer con la IP?', y le respondí que le iba a buscar un mejor hogar". La compañía de Bobby Kotick, poco confiada en ese éxito, le deseo suerte "encontrando a su unicornio".

Ya con PlayStation, el objetivo de Marvel y el fabricante de hardware estaba claro, hacer una franquicia capaz de rivalizar con Batman: Arkham e impulsar las ventas de la consola. El resultado salta la vista, siendo Spider-Man ahora una de las IP más exitosas de PlayStation. Después llegó Marvel's Spider-Man Miles Morales de estreno con PS5, y ahora Insomniac Games también trabaja en Marvel's Wolverine y Spider-Man 2.

En marcha también está Marvel's Midnight Suns con vistas a un lanzamiento este año, mientras Square Enix no alcanzó el éxito con Marvel's Avengers y Marvel's Guardianes de la Galaxia, con dos estudios que recientemente han sido vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.