El plataformeo retro-futurista de REPLACED, destinado para Xbox Game Pass, se retrasa por la guerra de Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sad Cat Studios está priorizando la salud física y mental de los desarrolladores y sus familias.


La guerra de Ucrania sigue copando la actualidad informativa con novedades, por desgracia, negativas. Ocurre lo mismo en el sector de los videojuegos, pues los estudios de dicho país encuentran enormes dificultades para continuar el desarrollo de sus títulos. De este modo, el conflicto bélico ya ha provocado el retraso indefinido de Sherlock Holmes: Chapter 1 en su versión de Xbox One, y parece que el juego de Sad Cat Studios sufrirá un destino similar.

Los desarrolladores empujan el lanzamiento de REPLACED para algún momento de 2023

Esta desarrolladora independiente, que preparaba una aventura de plataformeo retro-futurista con el nombre de REPLACED, ha comunicado un nuevo retraso en el lanzamiento de su juego. Aunque éste estaba fechado para algún momento de 2022 y preparaba su debut en Xbox Game Pass, Sad Cat Studios ha tomado la decisión de empujar el estreno para el 2023 a causa de las condiciones laborales surgidas por los estragos de la guerra.

"El estudio bielorruso que está trabajando en el juego, Sad Cat Studios, tiene un equipo de talentosos desarrolladores de Bielorrusia y Ucrania. Desafortunadamente, la guerra continua en Ucrania ha impactado gravemente en el desarrollo de REPLACED, ya que la mayor parte del equipo reside en las regiones vecinas", explica el comunicado publicado en Twitter. "La prioridad de Sad Cat era por la seguridad del equipo y sus familias. Como resultado, parte del equipo ha sido reubicado y el trabajo con REPLACED ha vuelto a comenzar recientemente".

Tras esto, el estudio promete llevar la mejor versión posible de REPLACED a la vez que asegura la salud física y mental de su equipo. Como véis, este conflicto sigue derrumbando a las desarrolladoras independientes, aunque hay otros estudios de la zona que se mantienen firmes ante la situación. Estos son los autores de S.T.A.L.K.E.R. 2, que confirman la continuación del desarrollo, y los creadores del ya mencionado Sherlock Holmes: Chapter 1, que han presentado un nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.