PlayStation confirma 20 títulos para PS VR2 y dos nuevos juegos como servicio para PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony especifica que llegará una veintena de lanzamientos con la nueva realidad virtual de PlayStation.

El de hoy es un día con mucha información sobre los planes de Sony en cuanto a videojuegos se refiere. En un informe de la compañía firmado por el propio Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se ha hablado de varios aspectos llamativos, como la fuerte inversión en PC y dispositivos móviles de cara el futuro, pero también ha habido tiempo para hablar de cosas más cercanas

En el mismo informe hay un apartado que especifica las bondades de su nuevo dispositivo de realidad virtual programado para este año: PlayStation VR 2. Junto a ello, confirman que tienen preparados 20 videojuegos para el lanzamiento de PS VR2, entrando aquí títulos desarrollados por los estudios de Sony y títulos que llegarán de la mano de terceros.

Horizon: Call of the Mountain es uno de los anunciados

Por lo tanto, es una buena noticia para quienes quieran hacerse con el dispositivo de realidad virtual próximamente, ya que de momento no hay grandes títulos confirmados más allá de compatibilidad de algunos juegos que pueden disfrutarse sin el dispositivo o el mismo Horizon: Call of the Mountain, una experiencia de la saga de Guerrilla dirigida específicamente a esta tecnología.

PlayStation VR2

No detallan muchas más cosas de PlayStation VR 2 en el informe, simplemente se destacan las principales características que ya conocíamos, como la ergonomía de los nuevos controladores, con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, las mejoras en la resolución y el tracking y la facilidad de uso en comparación a la anterior versión estrenada en PS4.

Dos nuevos juegos como servicio

Además de PlayStation VR 2, Jim Ryan ha hablado sobre futuros lanzamientos de la compañía en sus consolas, asegurando que estrenarán dos nuevos juegos como servicio antes de marzo de 2023, cuando se pone punto y final al año fiscal en el que nos encontramos. En teoría, no conocemos estos dos títulos.

Habrá dos juegos como servicio antes de marzo

Hay que dejar claro que Ryan considera MLB The Show 22 como un juego como servicio debido a su modo Diamond Dinasty, así que en esta categoría podrían entrar modos de juego de algunos lanzamientos futuros. Preguntado por un analista, el CEO de SIE dice que Destiny no se incluye entre los dos restantes.

Para Sony, los juegos como servicio son aquellos que no tienen un final, por lo que podría encajar, por ejemplo, un futurible multijugador de The Last of Us o alguno de los proyectos en los que está trabajando la propia Naughty Dog. En cualquier caso, no habría que esperar mucho para conocer su identidad, puesto que deberán lanzarse en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.