El cobro extra del nuevo PS Plus fue un "error técnico", así aclara PlayStation la polémica con su servicio

El cobro extra del nuevo PS Plus fue un "error técnico", así aclara PlayStation la polémica con su servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras quejas generalizadas de los usuarios en Asia desde Sony solventan el fallo y se disculpan.

"Un error técnico". Así ha calificado PlayStation el mastodóntico cobro adicional al que se pudieron ver sometidos algunos usuarios que quisieron actualizar su plan a alguno de los nuevos niveles de PS Plus en Asia. La compañía japonesa ha explicado a través de Twitter que ya están trabajando para resolver el problema aparecido por el desembarco del renovado servicio de suscripción en varios mercados del mundo.

"Debido a un error técnico, a los jugadores de Asia que compraron previamente una suscripción de PlayStation Plus en promoción se les cobró incorrectamente el precio de actualización. Este error se ha solucionado y los jugadores afectados recibirán un crédito. Gracias por vuestra paciencia", podemos leer en un tuit publicado por Ask PlayStation, la cuenta de soporte técnico oficial del fabricante.

Ahora queda la duda de a qué se refieren con "crédito", ya que al no hablarse directamente de reembolso hay quien teme que el pago extra se le reintegre en forma de cupones descuento para gastar en servicios de PlayStation. No obstante, parece que la compañía está actuando de inmediato, por lo que pronto tendremos más información sobre este desagradable incidente que ha provocado quejas generalizadas del público.

Para poner en contexto la información, para aquellos que no leyeran la noticia original, con la llegada del nuevo y reformulado PS Plus a varios países y territorios de Asia este 23 de mayo se supo que aquellos usuarios que tuvieran varios meses acumulados del servicio estaban obligados a pagar no solo la diferencia con su nuevo plan, sino el descuento que se habían ahorrado al comprar la suscripción actual en oferta.

Mientras tanto, vamos conociendo más detalles del servicio, por ejemplo que sus demos para PS Plus Premium podrían ser de más de dos horas, o la llegada de importantes clásicos de la primera PlayStation como Dino Crisis entre otras noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.