Más de 7.600 horas jugando a Football Manager: la partida es tan larga que hasta le han dado un premio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El polaco Pawel Sicinski acumula 416 temporadas en la saga de gestión futbolística de Sports Interactive.

Existen videojuegos con un perfil más afín a enganchar a los jugadores que le dan una oportunidad. Uno de los casos que genera más vicio es, sin duda, la saga Football Manager, una serie de títulos de gestión futbolística desarrollados por Sports Interactive y publicados por SEGA muy populares en PC, pero también con versiones para otras plataformas.

Lo que jamás pensábamos que íbamos a escuchar es que la partida más larga de Football manager supera las 416 temporadas, lo que supone todo un récord en la franquicia que ha sido registrado en Guinness World Records como tal. El protagonista es Pawel Sicinski, un joven polaco especialista en tecnología de la información.

Ha jugado hasta la temporada 2434

Los datos oficiales señalan que Sicinski inició su aventura en Football Manager 2018 el 4 de enero de ese mismo año, continuando en el juego hasta el 18 de mayo del año 2434. Acumula más de 7.600 horas de juego, con 22.300 partidos disputados y un total de 58.900 goles anotados, lo que equivale a un sorprendente ratio de 2,64 tantos por partido.

Pawel Sicinski (Guinness World Records)
Pawel Sicinski (Guinness World Records)

Ha batido el récord del alemán Sepp Hedel que, en la edición de 2017, completó 333 años, jugando 81 días y 20 horas de tiempo en la vida real. Lejos queda Darren Bland, primer poseedor de un registro como tal, habiendo registrado 154 temporadas dirigiendo a la Fiorentina.

El Fimleikafélag Hafnarfjarðar es uno de sus equipos

Estos últimos años, Sicinski ha conseguido obtener su licencia C de entrenador UEFA en la vida real a la vez que recorría en el juego varias ligas y disputaba distintas competiciones con equipos de todo tipo. De lo que se siente más orgulloso es de conseguir 301 campeonatos nacionales y 677 copas con el Fimleikafélag Hafnarfjarðar de Islandia.

Otro de los equipos con el que conquistó la gloría no es otro que el Podbeskidzie Bielsko-Biala de Polonia, un club que no ha dejado pasar la oportunidad de hacerse eco de la noticia. En su cuenta oficial de Twitter anunciaron que premiaban a Sicinski con una invitación a pasar tres días en el departamento de deportes.

El último título de la franquicia se estrenó en noviembre del año pasado, y puedes consultar nuestro análisis de Football Manager 2022 para saber qué nos ha parecido. Además, es habitual que la saga se ponga de actualidad a menudo debido a su influencia en el mundo del fútbol real, habiendo afectado directamente a la planificación de varios equipos profesionales por todo el globo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.