Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Callisto Protocol

El creador de Dead Space habla de una "sensación extraña" al no poder trabajar en su remake

No obstante, Glen Schofield da el visto bueno al proyecto mientras promociona su próximo survival-horror espacial.

Por / 12 comentarios
The Callisto Protocol

Se avecinan buenos tiempos para el terror espacial, con The Callisto Protocol en marcha para esta segunda mitad de año y un remake de Dead Space confirmado para comienzos del próximo curso. Sobre ambos proyectos tiene mucho que decir Glen Schofield, uno por ser su próximo videojuego y otro por ser la revisión de un survival-horror en el que invirtió muchas horas de su trabajo en el pasado, tanto como para tener "una sensación extraña" ahora por no estar implicado directamente en él.


Es extraño, quieren hacer un juego mejor que el que tú hicisteSchofield "Me tomé [el anuncio] como un cumplido. Aún lo sigo tomando así. Pero también estoy un poco desanimado por ello. Hay algo raro, extraño, como si no estuvieras conectado a tu propio juego", dijo Schofield a Game Informer en palabras transcritas por IGN. "Es una sensación extraña. [...] Quieren hacer un juego mejor que el que tú hiciste".



No obstante, el veterano desarrollador y cofundador de Striking Distance Studios está entusiasmado con que hayan dado luz verde a este remake. "Les deseo lo mejor porque quiero que la franquicia viva: esto es lo que quiero, quiero jugarlo y quiero que le vaya bien. Estoy feliz de que le hayan dado una segunda vida a la franquicia".



Desde su presentación, muchos hemos querido ver en The Callisto Protocol un heredero natural de Dead Space, con una propuesta llamada a revolucionar el género que guarda alguna que otra similitud en su puesta en escena con el clásico de Visceral Games. ¿Qué tiene que decir Glen Schofield al respecto? No voy a rehuir una buena idea porque estaba en uno de mis juegos. Todos los creadores de juegos miran lo que hacen el resto. Picasso dijo que 'los buenos artistas toman prestado, los grandes roban'. Pues bien, ¿por qué no robarme a mí mismo?


The Callisto Protocol ambienta su acción 300 años en el futuro en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, estando confirmado que pertenece al mismo universo de PUBG, el exitoso battle-royale. Por su parte Dead Space Remake se lanza el 27 de enero.


Más sobre: Dead Space (Remake), Dead Space, Glen Schofield y The Callisto Protocol.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.