Gotham Knights cambia la historia de Batgirl tras las críticas de los fans por la biografía del personaje

El trasfondo del Barbara Gordon que encontramos en la web del juego describía de forma frívola la recuperación de la paraplejía.

Desgraciadamente, no es la primera vez que Gotham Knights se enfrenta a las críticas de los fans por aspectos que consideraron descuidados. Hace unas semanas, el gameplay de Capucha Roja era objeto de polémica después de ver a Jason Todd emplear un "salto místico" para desplazarse, un impulso de energía que provendría de su condición de ser resucitado.

Ahora le ha tocado a la buena de Barbara Gordon, que contaba con una biografía en la web del juego donde se hablaba de la recuperación de sus lesiones. La biografía original de Gotham Knights relataba un enfrentamiento que había postrado a Barbara en una silla de ruedas, convirtiéndose en Oráculo, una experta en comunicaciones y gran fuente de información. Pero la muerte de su padre le habría concedido "el impulso para recuperarse" de sus heridas y convertirse en Batgirl.

Gotham Knights

Las críticas de los fans no tardaron en llegar, que veían la recuperación de una paraplejia gracias a simple fuerza de voluntad y entrenamiento como un relato frívolo. Los creadores del juego parecen haber tomado buena nota del malestar de los fans y Patrick Redding, director creativo, reveló en una sesión de preguntas y respuestas de la que se ha hecho eco Eurogamer, que el equipo ha trabajado con AbleGamers, una asociación estadounidense dedicada a la mejora en la accesibilidad de los juegos, para aprender sobre los diferentes tipos de lesiones de columna y la recuperación de movilidad.

La biografía apelaba a la fuerza de voluntad para curar la paraplejía

Redding reconoció las críticas sobre la descripción del personaje y confirmó que una buena parte había sido cambiada. El creativo recordó que muchos de los elementos de los personajes del juego difieren con respecto a la historia de los cómics, pero en Gotham Knights, Barbara ha pasado por múltiples cirugías, mucha rehabilitación y ejercicios de control del dolor. Esta rehabilitación estará presente en el juego y podremos ver a Barbara haciendo muchos ejercicios, además de encontrarnos con refuerzos para la espalda tanto en la ropa de calle de Barbara como en el traje de Batgirl. En los últimos días, Warner Bros. ha estado compartiendo interesante información sobre Gotham Knights y los motivos por los que ha cancelado en PS4 y Xbox One.