¿Saldrá Diablo Immortal en consolas? La respuesta de sus responsables nos deja con más dudas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rod Fergusson no descarta expandir el juego más allá de PC y móviles, pero asegura que no tienen nada que anunciar.


Aunque inicialmente fue anunciado para móviles Android e iOS, Blizzard nos ha sorprendido con un Diablo Immortal que también prepara su lanzamiento para PC. Ha sido gracias a las particulares tendencias de los jugadores que la compañía decidió expandir el juego más allá de las fronteras del smartphone, y esto nos ha dado razones para pensar en la posibilidad de que esta experiencia también esté disponible para los usuarios de consolas.

Soy del tipo que nunca dice nunca, pero no tenemos nada que anunciar o decir hoy

Al fin y al cabo, Jeuxvideo recuerda que el port de PC cuenta con soporte para mandos e introduce algunos ajustes que adaptan la interfaz del título. Teniendo en cuenta este detalle, los usuarios no han tardado en teorizar sobre una futura versión para consolas, por lo que Rod Fergusson, director de la licencia de Diablo, ha salido a la palestra para poner fin a las especulaciones de la comunidad.

Diablo Immortal

"Quiero señalar que el soporte del mando y el soporte de la consola son dos cosas muy separadas", explica Fergusson en una entrevista grupal. "Básicamente, soy del tipo que nunca dice nunca, pero no tenemos nada que anunciar o decir hoy". De este modo, el director pone fin a los rumores de los jugadores a través de un pensamiento muy claro: por el momento, esa puerta está abierta.

La decisión fue mucho más para satisfacer el deseo de los jugadores

Viendo esto, ¿qué impide a Blizzard crear una versión de Diablo Immortal para consolas? De acuerdo a las declaraciones de Joe Grubb, director del juego, todo se relaciona con las preferencias del jugador: "Creo que una parte importante del soporte de mando era que se suponía que debía incluirse en la versión móvil, por lo que en última instancia daba móvil y PC".

Imagen de Diablo Immortal

"Era parte de nuestro objetivo llevar Diablo Immortal a nuevas audiencias y hacerlo más accesible", continúa el director de la entrega. "Así que es solo otra posibilidad porque algunos jugadores prefieren jugar con el mando. Recibimos muchos comentarios durante la versión beta. Así que la decisión fue mucho más para satisfacer el deseo de los jugadores y darles más formas de interactuar con Immortal".

Ciertamente, Blizzard llegaría a una audiencia más amplia si incluyera Diablo Immortal en las consolas actuales, pero nos tocará esperar noticias en relación a sus planes con el título. Si tenéis pensado jugar a lo nuevo de Diablo en PC, tened en cuenta que ya se han publicado los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de la experiencia. Al fin y al cabo, nosotros hemos podido jugar a Diablo Immortal y ya os adelantamos que puede ser un gran bombazo para el ecosistema móvil.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.