Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Uncharted 4 era más parecido a Zelda: Breath of the Wild de lo que pensamos, pero Naughty Dog descartó ideas

El título pudo contar con un sistema de resistencia durante la escalada que finalmente se descartó.

Por / 15 comentarios

Este mes pasado se cumplieron seis años desde el lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en PlayStation 4. La última entrega principal de la saga de aventuras de Naughty Dog marcó un antes y un después en muchos jugadores con una propuesta brillante, pero aún en 2022 seguimos descubriendo secretos de su desarrollo.


Josh Scherr, escritor de Naughty Dog, ha desvelado en un episodio del podcast CouchSoup que se plantearon la idea de que hubiera una barra de resistencia a la hora de escalar con Nate. Tenían pensado que en mitad de la escalada apareciera un medidor al que debíamos echar el ojo si no queríamos precipitarnos.



La barra de resistencia añadía un plus de dificultadEsta implementación añadía un plus de dificultad a la mecánica y al propio juego, pero finalmente terminaron por descartarla porque, pese a suponer una diferenciación respecto a la trilogía original, no encajaba del todo bien con la visión que Naughty Dog tiene a la hora de mezclar acción y plataformas.


Uncharted 4: A Thief's End

Si bien es una mecánica extendida a lo largo de la historia de los videojuegos, un año más tarde del lanzamiento de Uncharted 4 llegó The Legend of Zelda: Breath of the Wild con una idea similar. Cuando manejamos a Link podemos escalar en base a un medidor de resistencia que, si se agota, nos hará caer. La gran diferencia está en que el título de Nintendo nos permitía ascender por prácticamente cualquier pared del mapa.


¿Veremos algún día la barra de resistencia en un juego futuro de Naughty Dog? Por el momento, el estudio ha dejado la puerta abierta a un posible Uncharted 5, a pesar de que la cuarta entrega marcaba un final en la historia de Nathan Drake. Si queremos repasar las últimas aventuras tenemos disponible la Legacy of Thieves Collection en PS5, prevista también para llegar a PC próximamente.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Uncharted 4, Naughty Dog, PlayStation, Sony y The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.