Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los Joy-Con se expanden más allá de Nintendo Switch y encuentran un aliado inesperado en los juegos de móvil

La nueva versión de iOS es compatible con los mandos de la consola, lo que incluye funciones similares a la híbrida.

Por / 3 comentarios
Los Joy-Con se expanden más allá de Nintendo Switch y encuentran un aliado inesperado en los juegos de móvil

Los esfuerzos de Apple por introducirse en el mundo de los videojuegos no han pasado desapercibido, pero sus últimos movimientos han sorprendido a buena parte de la comunidad. Al fin y al cabo, estamos hablando de una versión de Resident Evil: Village para Mac que sirve como acompañamiento de una tecnología para mejorar la experiencia del jugador en el mundo digital.


Podemos configurar los Joy-Con para ser utilizados por dos jugadoresNo contentos con ello, desde Cupertino quieren seguir impulsándose en el sector del videojuegos y, según vemos con el último descubrimiento del usuario Riles (vía The Verge), iOS 16 expande sus funciones hasta ser compatible con los Joy-Con de Nintendo Switch y su mando Pro. Además, parece que los desarrolladores han puesto todo su empeño por incluir esta innovación, ya que los controles de Switch funcionan a la perfección.




Pero no creáis que estos dispositivos actúan como un mando más. Siguiendo con las mecánicas clásicas de la híbrida, podemos utilizar los Joy-Con como un solo control o, si lo preferimos, configurarlos para que dos personas se diviertan en la misma partida. Esta última opción se desbloquea si apretamos los botones de inicio y captura de pantalla durante unos pocos segundos.


Nintendo Switch puede seguir expandiendo sus múltiples funcionalidades más allá de la consola estándar, aunque es importante destacar que el hardware de Nintendo sigue gozando de un gran interés en el mercado. La híbrida sigue controlando el mercado japonés con un número de ventas impresionante, pero la Gran N se esfuerza por mantener la atención de sus usuarios (tanto nuevos como conocidos) con iniciativas diversas en su Nintendo Switch Online.


Más sobre: Nintendo Switch, Apple, Ios, Joy-con y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.